Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 22, 2010

Padres y estudiantes evaluarán a docentes contratados

https://i1.wp.com/alejandroreyes.psuv.org.ve/wp-content/gallery/gestion-2009/bariqui-ninos-2.jpgEl 1 de junio se inició el proceso de evaluación del desempeño docente que permitirá incluir a la nómina del Ministerio de Educación a los educadores y educadoras que son contratados. Brizeida Quiñones, autoridad única educativa del Estado Bolívar, informó que esta nueva etapa del sistema incorpora la participación de los padres, madres y representantes en la evaluación de los profesores y profesoras.

Destacó Quiñones que, a diferencia de los padres, madres y representantes, a las y los estudiantes no se les hará entrega de los instrumentos evaluativos, pero sí se tomará en cuenta su opinión en aspectos sencillos, como por ejemplo, calificar la puntualidad del maestro. “En cada una de las instituciones se nombra un Consejo Escolar, que está conformado por el director, estudiante,  representante y docente de esa institución; ellos se encargan de hacer la evaluación de todos los credenciales”, añade.

Explicó la jefa de la zona educativa de la entidad, que el rango aprobatorio es de 75% sobre los cien puntos y que la evaluación se hará en correspondencia con el nivel educativo del docente, bien sea si es licenciado, técnico superior, si ha realizado estudios de postgrado, cursos, y dependiendo del cargo que ocupa.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: