Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 22, 2010

Niños con discapacidad no tienen donde estudiar en Urdaneta

https://i1.wp.com/prueba.sanfernando.gov.ar/archivos/contenido/162/imagen/Discapacitados.jpgMás de 300 niños, niñas y adolescentes del municipio Urdaneta (estado Miranda) que presentan alguna discapacidad, no tienen donde cursar sus estudios, debido a que en esta entidad no existe una institución que atienda a la población especial.

La cifra fue el resultado de un censo realizado por la Organización Nuestra Señora del Carmen, según lo informó la profesora Doraima Do Ramos, profesora de la Universidad Experimental Libertador (UPEL), núcleo Nueva Cúa, quien junto a un grupo de estudiantes inició una campaña para lograr una sede para los niños y niñas con discapacidad en esta entidad. “No es justo que en esta población no exista una escuela especial para atender a este sector, que está conformado en su mayoría por jóvenes de bajos recursos”, dijo la educadora de filosofía, quien añadió que ya han recolectado 2000 firmas para solicitar a las autoridades la construcción de este plantel.

Insuficiente. Actualmente se están construyendo tres aulas en la Escuela Básica Nueva Cua pero las mismas son insuficientes para la cantidad de niños con problemas que hay en la entidad, según informó Do Ramos.  La educadora destacó que muchos de los estudiantes cueños deben ir a Charallave, Ocumare o Santa Teresa, donde sí existen planteles de este tipo. “Esperamos que alguna autoridad tome en cuenta esta necesidad”, dijo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: