Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 22, 2010

Hospital JM de los Ríos reabrió servicio de quimioterapia tras una semana cerrado

https://i0.wp.com/imagenes.publico.es/resources/archivos/2007/12/6/119694800325720071206-801960dn.jpgEl servicio de quimioterapia del hospital J.M. de los Ríos, que estaba suspendido desde el martes pasado, se reactivó ayer. La interrupción perjudicó a unos treinta niños y niñas pacientes de oncología y hematología que ya arrancaron sus tratamientos. Liliana Pérez, madre de una niña de 4 años de edad a quien le diagnosticaron leucemia, informó que ayer solo para el servicio de hematología se prepararon unas 80 quimioterapias.

Gisela Vargas, directora del Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, señaló que el centro se vio afectado por el robo de unas tuberías de cobre en la azotea, que a su vez dañaron el sistema de aire acondicionado que nutre no solo a la Unidad de Mezclas Parenterales (donde se prepara la quimioterapia) sino también a radioterapia, quirófanos de la emergencia y otros servicios.

Maigualida Jiménez, cuya hija tiene tres meses hospitalizada en el JM de los Ríos, agrega que en los últimos días se ha agravado la situación por la falta de insumos en el centro. “No hay ni acetaminofén, que era lo que nunca faltaba aquí”. La lista se extiende a otros insumos básicos como gasa, adhesivos, algodón, tapabocas, alcohol, guantes, protector gástrico y recolectores de orina. “Le pedimos al Ministerio de Salud que actúe, pues los familiares de los pacientes tenemos que costear los gastos de todos los materiales que faltan”, explica Pérez.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: