Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 22, 2010

Colegios privados esperan aumento de 25% a 30% en matrícula escolar

http://prensanecochea.files.wordpress.com/2008/09/grupo_o.jpgLa Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) señaló que requiere un aumento entre 25% y 30% en la matrícula escolar para el período 2010-2011. La presidenta de esta organización que agrupa a 370 instituciones privadas, Janet Márquez, argumentó que necesitan ese monto para poder incrementar el sueldo del personal, pagar los cursos de actualización de los educadores e invertir en la infraestructura de los planteles.

“Son muchos los gastos que hay dentro de una institución educativa, por lo que estamos a la espera de la resolución del gobierno sobre este tema”, dijo Martínez, quien agregó que este año se incrementó la Unidad Tributaria (UT) en un 18% (de Bs.F 55 a Bs.F 65) y eso se tradujo en un alza del bono alimentario para el recurso humano que labora en las escuelas.

Angustia. El ministro de Educación, Héctor Navarro, informó la semana pasada que envió un punto de cuenta al presidente Hugo Chávez, en el cual se le propone el porcentaje de ajuste en el cobro de la matrícula y mensualidad en los planteles privados. Para el período escolar pasado (2009-2010), el aumento fue de 20%. Martínez pidió al gobierno ser más flexible en esta materia e informó que hace mes y medio solicitó una entrevista con Navarro para analizar el alza, pero aún no ha tenido ninguna respuesta. “Se rumora que el incremento en la matrícula será de un 20% al igual que en el período anterior (…) eso nos generaría un déficit”, afirmó.

1 comentario »

  1. HOLA A TODOS , ME DIRIJO A USTEDES PARA FORMULAR UNA DENUNCIA EN CONTRA DEL LICEO ,,, JUAN DE BOLIVAR Y VILLEGAS ,, EL CUAL SE ENCUENTRA EN LA AVENIDA BOLIVAR DE VILLA DE CURA MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO ARAGUA .. LA SEÑORA NORELYS PELAYO LA CUAL ES LA DIRECTORA A ESTADO DE AUMENTO EN AUMENTO DE FORMA “” BRUTA “” EN ESTA INSTITUCION CON EL CUENTO DE QUE NO LE ALCANZA PARA CUBRIR LOS GASTOS MAS EL PAGO DEL LOCAL YA QUE ES ALQUILADO.. EL COSTO DE LA MENSUALIDAD ESTABA EN 2000 BOLIVARES HASTA EL MES DE AGOSTO , AL COMENZAR LAS CLASES AUMENTO A 3000 BOLIVARES MENSUAL Y 4500 LA INSCRIPCION Y AHORA SALE CON QUE LOS MESES DE SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE TIENEN UN RECARGO DE 750 BOLIVARES PARA UN TOTAL DE 3750 BOLIVARES MENSUAL Y QUE A PARTIR DE ENERO LA MENSUALIDAD PASARA A COSTAR 4500 BOLIVARES Y PARA COLMO AMENAZA DICIENDO QUE EL QUE NO LOS PAGUE NO SE DEJARA ENTRAR A SU REPRESENTADO A LA INSTITUCION…. LA PREGUNTA ES “””” HASTA CUANDO PUES “””
    QUEREMOS QUE POR FAVOR SE APERSONE ALGUIEN DEL MINISTERIO PARA QUE LE DE UN ALTO A ESTA DIRECTORA YA QUE ES COMO MUCHO LO QUE ESTA HACIENDO, QUIERE DECIR QUE PARA JUNIO ELLA AUMENTARA DE 5 A 6000 BOLIVARES MENSUALES Y NO HAY NADIE QUE LA DETENGA..

    Me gusta

    Comentario por Arquimedes Guillen — noviembre 3, 2016 @ 8:42 am


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: