Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 18, 2010

Niños con cáncer no reciben tratamiento en Hospital J.M. de los Ríos

Filed under: la voz que rompe el silencio, noticias de la infancia sin fronteras — Etiquetas: , , — prodefensadelaeducacion @ 12:16 pm

https://i1.wp.com/www.fundacionreinasofia.es/noticias/images/Actividades/20020621_Inauguracion_Hospital_Infantil_Virgen_Rocio.jpg“Mi hija tiene una semana que no recibe tratamiento de quimioterapia desde que se dañaron los aires acondicionados en las áreas de oncología y hematología del Hospital J. M. de los Ríos. El tratamiento no se puede hacer en esas condiciones porque los medicamentos se dañan”.  Así vive Liliana Pérez, madre de una niña de 4 años que padece leucemia, el drama de no contar con una asistencia oportuna para cuidar la salud de su hija. Su niña tuvo una recaída hace algunas semanas: “Necesita un trasplante de médula. Su hermana mayor es compatible con ella y va a ser la donante. Por eso me vine de Maturín para Caracas para que la operaran; pero sin la quimioterapia, hay riesgo de que se retrase”.

Pérez, junto con una decena de madres, protestaron en las afueras del Hospital J. M. de Los Ríos para presionar al Ministerio de Salud para que arregle los aires acondicionados. Explicó que debido a esa falla las pocas quimioterapias que se están haciendo se extienden hasta las ocho de la noche, cuando normalmente es una rutina que se realiza en horas de la mañana. “Es muy estresante para un niño someterlo a tantas horas de espera”, señala. Pérez aclaró que la entrega de medicamentos se hace de manera puntual: “Todo el tratamiento lo recibimos de manera gratuita, pero cuando se interrumpen las quimioterapias no tienen el mismo efecto en el paciente y pueden haber retrocesos en cuadro del niño”.

Advirtió que, si el viernes no han conseguido respuesta, saldrán a la calle a protestar. “Las madres estamos defendiendo el legítimo derecho de que nuestros hijos reciban atención médica gratuita y oportuna. El Gobierno está en la obligación de hacerlo y hacemos el llamado para que atiendan nuestros reclamos”.

3 comentarios »

  1. hola necesito una direccion para contactarte yo tengo un sobrinito hay en el J.M

    Me gusta

    Comentario por yenny lfonzo — febrero 8, 2011 @ 4:02 pm

  2. hola necesito una direccion (numero tlf) para contactarte yo tengo un sobrinito hay en el J.M RIOS con cancer, y necesito que me ayudes a tener alguna informacion de el… puedes liliana perez…. mi correo es elchili87@hotmail.com

    Me gusta

    Comentario por yenny lfonzo — febrero 8, 2011 @ 4:07 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

