Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 17, 2010

Comida descompuesta reparten a estudiantes

Filed under: Denuncias, la voz que rompe el silencio — Etiquetas: , , , — prodefensadelaeducacion @ 11:28 am

https://i0.wp.com/www.cronicasocial.com/mm/37938.jpgLos 805 escolares de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Estado Vargas, ubicada en el sector El Manguito 5 de Santa Lucía (estado Miranda), llevan 15 días sin recibir su respectivo desayuno, debido a que parte de los alimentos que les está enviando la red Mercal, a través del PAE, está descompuesto.

Harina precocida con gusanos, huevos pasados, hortalizas y frutas podridas, queso ácido y otros productos con cucarachas y excrementos de ratones, son parte de los alimentos que han tenido que devolver las madres procesadoras. En la mañana de ayer un grupo de padres, madres y representantes, con pancartas en manos, protestó en las adyacencias del plantel por esta irregularidad, exigiendo al Ministerio de Educación y a Mercal una solución cuanto antes a este problema que atenta contra la salud de casi mil estudiantes.

Rosa Godoy y Carmen Mendoza, del Consejo Comunal del sector, explicaron que la irregularidad se presenta desde el pasado 3 de junio y pese a que formularon el respectivo reclamo, en dos oportunidades más han recibido de nuevo comida piche. Manifestaron que con esta denuncia estaban ejerciendo la contraloría social, establecida en el artículo 18 de la LOE.

Dijeron además que muchos niños  y niñas han presentado dolores estomacales, vómitos, diarrea e intoxicación, al tiempo que denunciaron que desde hace tiempo no existe variedad en los productos que envía el proveedor a esta sede escolar “que se ha destacado por su excelencia y por el buen rendimiento académico de su masa estudiantil”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: