Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación y la NIñez

junio 16, 2010

VARIOS NIÑOS SERIAN OBLIGADOS ABANDONAR LA ESCUELA POR LA EXIGENCIA DE DINERO

https://i0.wp.com/www.rionegro.com.ar/diario/funciones/binario/imagen.aspxinformacion que nos envian al correo:denuncias.educativas@gmail.com, señores de la ONG  Prodefensa del Derecho a la Educacion en Venezuela, soy madre de 2 niños que estudian en la U.E. ENRIQUE PEREZ VALENCIA, ubicado en el barrio guamachito de BNA, EDO. ANZOATEGUI, la directora  de nombre: NUZIATA DIMUCCIO, de dicho plantel  educativo a los padres y representantes de manera amenazante nos estan pidiendo 80.BF por alumno, supuestamente para la compra de aires acondicionados, lo extraño es que todos los años aplica la misma tactica, y ella dice que la actual jefa de educacion es su gran amiga y no hara nada en su contra si algun padre se atreve a denunciar la situacion ,le dira quien fue el padre o la madre que la denuncio para quitarle el cupo, ante mis bajas posibilidades economicas prefiero sacar mis hijos y que pierdan el año escolar por no tener el dinero para pagarlo de supuesta colaboracion, cual es la justicia social que predica el presidente CHAVEZ, y donde existe la gratuidad ,

REPUESTA DE LA ONG FUNDA.PDE:

CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Artículo 103.

Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde la maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en las instituciones del Estado es gratuita hasta el pregrado universitario. A tal fin, el Estado realizará una inversión prioritaria, de conformidad con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas. El Estado creará y sostendrá instituciones y servicios suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo. La ley garantizará igual atención a las personas con necesidades especiales o con discapacidad y a quienes se encuentren privados de su libertad o carezcan de condiciones básicas para su incorporación y permanencia en el sistema educativo.
Las contribuciones de los particulares a proyectos y programas educativos públicos a nivel medio y universitario serán reconocidas como desgravámenes al impuesto sobre la renta según la ley respectiva.

LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

Capítulo I

Disposiciones Fundamentales

Artículo 6. El Estado, a través de los órganos nacionales con competencia en materia Educativa, ejercerá la rectoría en el Sistema Educativo. En consecuencia:

1. Garantiza:

j. Que a ningún o ninguna estudiante, representante o responsable, se le cobre matrícula y servicios administrativos, como condición para el ingreso, permanencia y egreso de las instituciones educativas oficiales.

Artículo 20 del Decreto Nº 5.287 de fecha 10 de abril de 2007. Para planteles oficiales y privados adscritos a las zonas educativas a nivel nacional dicto las siguientes instrucciones:

Queda expresamente prohibido:

3-permitir la participación de los (as) estudiantes en la recaudación de fondos para mejoras en la infraestructura de los planteles, adquisición de equipos y otros.

http://es-es.facebook.com/

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://explotacioninfantilenvenezuela.blogspot.com/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: