Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 15, 2010

El ministro Navarro ya estimó el ajuste de la matrícula escolar

Filed under: la voz que rompe el silencio — Etiquetas: — prodefensadelaeducacion @ 2:03 pm

Héctor Navarro, ministro de Educación | Foto: Archivo Si bien no precisó el monto del porcentaje, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, anunció este lunes en rueda de prensa que ya envío al presidente Hugo Chávez el estudio económico y financiero, y la recomendación para fijar un tope máximo de incremento en las matrículas del año escolar 2010-2011.

“La propuesta está basada en un estudio económico-financiero que realizamos con Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios) donde se toma en cuenta una muestra muy grande de colegios de todo el país y de distintos tipos los ubicados en zonas populares, pero también los que son un gran negocio y están en lugares ricos”, apuntó.

Cabe recordar que desde el año 2005 el Ejecutivo se arroga la decisión de fijar el porcentaje del incremento en la matrícula escolar. Para el período 2009-2010 se estableció un alza, como tope máximo, de 20%.

Por otro lado, desestimó las exigencias de los gremios de un aumento de 50% de los salarios de las y los docentes, debido a la devaluación de la moneda. “Los maestros recibieron un incremento de 30% en mayo del año pasado luego de la firma del contrato. De acuerdo a ese ajuste un Docente I con 36 horas de servicio que ganaba BsF 1 mil 301 ($302,56)  pasó a percibir BsF 2 mil 265 ($526,74) “, declaró el ministro Navarro.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: