Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 12, 2010

12 de junio: Día Mundial contra el Trabajo Infantil

. Campaña  de Integración Infantil Argentina Contra la Explotación  Laboral InfantilNo tenemos tiempo para el estudio, ni para jugar o descansar; estamos expuestos a condiciones laborales inseguras y no nos protegen”.

¿Cuántos niños y niñas trabajan en el mundo? Unos 215 millones, según la OIT (Informe 2010).

La mayoría, trabaja en Asia y el Pacífico (113,6 millones). Le sigue África Subsahariana (65,1 millones) y América Latina y el Caribe (14,1 millones).

Hoy, menos niñas y niños trabajan que en el 2004 en Asia y el Pacífico (1 de cada 8) y en América Latina y el Caribe (1 de cada 10). Este descenso ha sido significativo entre las niñas. Pero, en África Subsahariana, el número crece y crece: 1 de cada 4 niños y niñas trabaja.

El 60% de niños y niñas trabajadores (5 -17 años) se encuentra en la agricultura. El 26 % en los servicios y el 7 % en la industria. Los niños, realizan más labores agrícolas e industriales. Las niñas, en los servicios.

Las causas son múltiples: la pobreza, violencia intrafamiliar, patrones culturales, aceptación social, falta de oportunidades y de una educación gratuita y de calidad y la ausencia de voluntad institucional.

Cada 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, organismos internacionales, ONGs y Estados hacen un llamado para disminuir estas cifras. Para ello, según la OIT , se deben “intensificar esfuerzos a través de la reducción de la pobreza, la protección social y la educación”.

la ONG PRODEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACION EN VENEZUELA, que lucha contra la explotacion infantil  por la cual  son  sometidos  a trabajar casi 4 millones de niños que asisten a las escuelas venezolanas , para el mantenimiento de dichas instituciones educativas producido por la corrupcion Educativa justificando la falta de dotacion por parte del Estado venezolano,  la ONG esta sumado al llamado ” ERRADICAR LA EXPLOTACION INFANTIL”para que en las Escuelas no se sigan explotando la infancia

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: