Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 9, 2010

“profesor gozon” operaria impunemente en liceo apoyado por presidente CLEA y altas autoridades Educativas de Anzoategui

En el Liceo Bolivariano MIGUEL OTERO SILVA ubicado en el sector el viñedo, BNA EDO. Anzoategui, el profesor de matematicas de nombre ESNAILDE AGUILERA, al  parecer familiar del diputado y presidente del CONCEJO LEGISLATIVO REGIONAL  Anzoategui, el  profesor IRAN AGUILERA, por la denuncia que hizo y realizo  la ONG prodefensa del derecho a la educacion en contra del profesor gozon por un espacio  radial comunitario de DERECHOS HUMANOS, la cual inmediatamente fue cerrada por orden DE (tirano) IRAN  AGUILERA, y se recibio varias amenazas de muerte por el diputado por denunciar  “el profesor gozon” el cual al parecer seria  su familiar, manifestando: eso de denunciar mi familia lo pagaras con sangre, y  POR QUE AL PARECER SE AFECTARIA, LAS AVENTURAS ESCOLARES DEL “PROFESOR GOZON” DE MATEMATICAS, QUE TENDRIA COMO COSTUMBRE, actualmente, una joven adolescente estudiante de dicho liceo (omitimos el nombre de la adolescente  por dar cumplimiento ART.65.LOPNNA) recientemente habria dado a luz un niño varon, de dicho profesor, en la comunidad el viñedo es muy popular dicho profesor y conocido por el “romeo” por invitar presuntamente a las adolescentes a tener sexo para pasarle la materia, esta situacion que es repudiada por la comunidad y profesores de la institucion educativa,  es amparada y protegida por altas autoridades educativas,la ONG en cuestion visito la familia de dicha joven constatando la gravedad del caso los cuales los familiares  no quieren denunciar el caso, por temor y  ser de familia de origenes peruanos y con problemas de residencia en venezuela  y por mantener el codigo del silencio que operan en las instituciones educativas, el alumno y familia que rompa  dicho codigo del silencio, la comunidad los rechazaria por que es lo que enseñan en instituciones educativas venezolanas,la ONG  emitio oficio pidiendo investigacion y sancion del caso  a la zona educativa y al CMDNNA del municipio Bolivar, los cuales por el parentesco del profesor con el diputado “TIRANO IRAN AGUILERA”, que esta supuestamente comprometido con la REVOLUCION, esto obligaria a encubrir tal situacion y  la comunidad esta alarmada y atenta  ¿ a cuantas niñas mas podrian ser abusadas sexualmente  en el liceo MIGUEL OTERO SILVA? el profesor sigue trabajando en dicha institucion como si nada hubiera hecho en contra de estudiantes del liceo y  con una series de privilegios por la directora VIEMELIS SALAS,

SIN JUSTICIA SOCIAL Y SIN DERECHOS HUMANOS HAY REVOLUCION

17 comentarios »

  1. ,no apoyo ningun abuso sexual todo lo contrario lo aborresco, pero si todo lo que cuentan es cierto vallan a la policia y denuncienlo

    Me gusta

    Comentario por jesus — julio 31, 2010 @ 10:07 am

  2. Cualquier adolescente que traiga valores firmes de su hogar dificultosamente cederá ante el acoso sexual de cualquier profesor o de cualquier otra persona. Todo lo que pueda pasar alli queda en la complicidad de todos, es cómplice la directora y es cómplice la comunidad, estoy de acuerdo con el comentario anterior, si tienen pruebas de que abusa sexualmente de las niñas del plantel vayan a la policía y denuncienlo.

    Me gusta

    Comentario por Leo — agosto 7, 2010 @ 12:57 am

  3. horrible esa denuncia que no es nueva en algunas instituciones educativas del país, lo que sucede es que no se denuncian por temor a represalias.

    Me gusta

    Comentario por IRMA ALVARADO DE VALERO — agosto 22, 2010 @ 9:38 pm

    • LO QUE PASA A TODO ESTO, ES QUE LA NIÑAS DE ESTA EPOCA SON DEMASIADAS COQUETAS ELLAS SON LAS QUE ENAMORAN A LOS CHICOS , VIVEN PINTADAS COMO PAYASO,LAS FALDAS EN LAS PUNTAS DE LAS NALGAS Y ASI MUCHAS COSAS PONGAN UNA LEY ARRECHA PARA ESTE TIPO DE ADOLECENTES Y SE ACABA ESTOS TIPOS DE PROBLEMAS

      Me gusta

      Comentario por esnailde aguilera — agosto 31, 2010 @ 8:50 am

      • yo quiero ver al profesor y al familiar que lo defiende metido dentro de un calabozo con varios presos y que le digan que son violadores para ver que resulta y aprender a respetar mas a las muchachas

        Me gusta

        Comentario por maria velasquez — abril 25, 2011 @ 8:51 am

      • QUE UNA NIÑA SE PINTE A SEA COQUETA , NOS EXCUSA PARA QUE NINGÚN DOCENTE , NI NADIE COMETA
        ESTE TIPO DE DELITO, NOSOTROS LOS DOCENTES SOMOS EJEMPLO PARA LAS SOCIEDADES, SOBRE LA NO ACTUACIÓN DE LOS REVOLUCIONARIOS EN LOS QUE LES COMPETE, ESO SUELE SER UN PRACTICA, DENUNCIEN A LOS CORRUPTO,,,,

        Me gusta

        Comentario por JOSE CASTELLANIO — septiembre 20, 2012 @ 11:04 am

  4. yo pienso que no tiene nada que ver q las niñas tengan las faldas cortitas ni que se pinten eso va en ellas solo tienen que hacerse respetar
    la culpa es del profesor que no tiene valores y paresiera que no tiene mama para hacele eso a una niña

    Me gusta

    Comentario por yureidy — noviembre 5, 2010 @ 8:42 am

  5. Aplicar la ley es lo correcto y hacer la denuncia es el principio e inicio del proceso. Fiscalia inicia la averiguacion y por alli va todo. Hay que respetar y hay que sentar un presedente para que esto no ocurra mas y las autoridades dejar de apoyar bagamunderias.

    Me gusta

    Comentario por Jose Agiurre — enero 28, 2011 @ 7:34 am

  6. Pienso que por mas locas que esten las niñas no tiene derecho un adulto a aprovecharse de su investidura y posicion para satisfacer sus bajas pasiones. y al diputado por favor este supuestaments es un gobierno del pueblo y para el pueblo pero con acciones como estas demuestran lo contrario

    Me gusta

    Comentario por lilian — abril 28, 2011 @ 7:05 pm

  7. no importa si las jovenes se maquillan o andan de ropa cortita, si esto es verdad el profesor es un degenerado, q abusa del poder q tiene como profesor y como es familia de un politico, no pasa nada, no estoy de acuerdo con la violencia, pero la familia de las jovenes afectadas debe tomar cartas en el asunto, buscar al profe amarrrarlo, darle una paliza, quemarle el chiro y alli, si va a salir la justicia, porque maltrataron al familiar de uno con poder, lo q es igual no es trampa, para q no siga dañando jovenes.

    Me gusta

    Comentario por maria — abril 29, 2011 @ 1:29 am

  8. Bueno que les puedo decir, si la joven le gusto batir el chocolate con los chicos del vinedo y despues con el gozon no van ha echar la culpa al profesor…. Seguro que la carajita es uina regalada y el profe. No pelo ese gajo tiernito…… Dejense de eso dee denunciar las aventuras escolares , que Las carajitas de hoy dia son una corridas en las siete plaza y cuando van al liceo su historial sexual es sumamente amplio…..

    Me gusta

    Comentario por pedro fuentes — mayo 30, 2011 @ 8:23 am

    • Que buena respuesta, seguramente tu pedro fuentes eres uno igual a ese profesor, no te importa nadie mientras no seas tu y los tuyo. Hablaras por experiencia y de ti tambien hay que cuidarse. Si no tienes una observación equilibrada no opines que los jovenes de ahora son esto y aquellos los de antes también; y todo se centra en los valores la educación y el respeto. Si eso tuviera el profesor ese nada ubiese pasado así la muchacha fuera una regalada; igual para esa comunidad exijan respeto y valorence de esta manera no dejaran que nadie decida en su vida y su manera de vivir. RESPETO hasta de los que opinan y no saben ni lo que dicen.

      Me gusta

      Comentario por ana — septiembre 2, 2011 @ 3:47 pm

  9. lo que les pasa a las muchachas hoy en dia que los valores que les dan en su casa los padres no les importa mucho mas a las amistades que tienen ellas hoy en dia si uno que es profesor y no accede a esas cosas malas ellas se valen de algo mas peligroso aun si tienen una materia pasada quieren que les aumenten de nota falta muchos valores en especial en las casa ojo con esos profesores de oficio barato

    Me gusta

    Comentario por eugenio velasquez — abril 10, 2012 @ 5:03 pm

  10. eso para mi no es estraño pero si repudiable, en barquisimeto ocurre igual, especificamente en el L.B padre de las casas el subdirector academico ERIBERTO INFANTE, C.I 9.312.516. hace eso y ha sido denunciado y nada actas y acusaciiones directa por los afectado pero el prof sadicon tiene muchos amigos en la zona de lara y los derechos de los estudiante quien los defiende nadien en la zona educativa lara que verguanza decirse prof. con esa mentalidad sadica att. antonio torrealba 5.246.689

    Me gusta

    Comentario por camilo — abril 12, 2012 @ 7:42 am

    • Yo creo que eso va en los valores que tenga el docente, para mi una alumna puede ir desnuda y los alumnos para mi son sagrado, yo trabaje por espacio de 28 años años como docente y siempre digo que para enamorar a una alumna mejor enamoro a una secretaria, a una obrera, maestra o profesora, de paso me case con una profesora que trabajaba en el mismo liceo, empece a trabajar muy joven y recuerdo que muchas alumnas me coqueteaban y no les hacia caso por que para mi las alumnas son sagradas.

      Me gusta

      Comentario por fedor — junio 7, 2012 @ 8:29 am

  11. El hecho que las niñas se pinten o sean coquetas, o sencillamente no tengan los valores bien arraigados desde sus hogares, no les da derecho a los profesores ni a nadie de abusar de su mentalidad infantil, por el contrario debemos ser orientadores y evitar a toda costa esa actitud aberrante del docente! bueno! dios permita que eso sea una especulación, me refiero a la denuncia!!!!

    Me gusta

    Comentario por Prof. Arnulfo Rivas — agosto 13, 2012 @ 8:30 pm

  12. les digo que en caracas, en el liceo Andres Bello pasaba lo mismo con un prof. de matematicas y gozo por años hasta que le montaron una concha de mango y cayo preso…. apliquen lo mismo y agarrenlo en el acto con una menor y veran q ira preso… es la unica manera, del resto denuncias iran otras vendran y no haran nada.

    Me gusta

    Comentario por jose — septiembre 20, 2012 @ 4:52 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

