Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 9, 2010

Agencia de Empleo por Directores en Escuelas públicas venezolanas

Filed under: Acciones de las Mafias Educativas, Denuncias, Opinión — Etiquetas: , , , — prodefensadelaeducacion @ 12:34 am

En Venezuela, en las escuelas publicas , los directivos tienen un privilegio con la carta explicativa, lo cual les da la oportunidad de otorgar trabajo a familiares y amigos , lo que ha convertido  las escuelas publicas  donde el nepotismo es  deplorable, ya que los directores logran que le otorguen los cargo de docencia a bachilleres que son familiares, esta situación le quita la  oportunidad de que los licenciados en educacion que se gradúan anualmente no tenga acceso al derecho  a trabajar en una escuela  y así se desmejora lo que es la calidad educativa , en este sentido la Fundación Pro- Defensa del Derecho a la Educación en Venezuela, se trasladó  a Caracas el día 13-05 -2008. José Urbano, Presidente de Funda.Pde llevo un escrito a la Asamblea Nacional, donde solicita la eliminación de la carta explicativa de las escuelas publica  para erradicar el nepotismo existen y combatir la corrupción existente por que esto crea vicios de que se manejen como si las escuelas fueran una empresa de generar dinero y no valores. A continuación exponemos los siguientes casos:

U.E .MARIA INÉS PONTENTINI. ubicada en sector tierra adentro de Puerto La Cruz del ESTADO ANZOÁTEGUI- VENEZUELA, la directora del plantel educativo de nombre REGINA MARTÍNEZ. Tiene mas de 32 años de servicio en esta escuela, en varias oportunidades ha rechazado la jubilación, en sus años  de servicio ha logrado dar trabajo a 2 sobrinas como secretarias, 2 cuñadas como obreras, a las  ahijadas y hasta comadres, es decir, ha logrado emplear casi todo su entorno familiar y amigos.

U.E. LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA. Ubicada en las Villas Olímpicas de Barcelona, la directora Yesneida Delgado, tiene trabajando a su hija como  maestra, y tiene trabajando a su cómplice y comadre Senaida Albino. La Subdirectora ONERIS tiene a su hijo cobrando como profesor de educación física y no trabaja.

ENVIENOS SU DENUNCIA PARA PUBLICARLA EN EL NOTICIERO PRODEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

E-MAIL: denuncias.educativas@gmail.com

1 comentario »

  1. yo soy licenciada en educación integral en araya sucre,y cada vez que me dirijo a buscar trabajo no hay puesto vacante porque ya el director ocupo los puestos con sus familiares y amigos, y me dicen no hay,tienes que esperar,y asi pasan los años esperando aque me salgan canas…
    ahora hay mas exclusion y discriminacion para ejercer la docencia—

    Me gusta

    Comentario por diana — junio 8, 2010 @ 10:07 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: