Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 6, 2010

Venezuela bajo casi 12 puntos los índices de desnutrición Infantil

Filed under: la voz que rompe el silencio — Etiquetas: , — prodefensadelaeducacion @ 2:22 pm

Venezuela cumplió con varias de las Metas del Milenio, como reducir la pobreza, aumentar los niveles de instrucción pública y garantizar una mayor igualdad de género, indicó hoy el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri. informó que en agosto próximo tendrán un informe definitivo sobre los logros del país.

No obstante, recordó algunos indicadores, como que la pobreza disminuyó de un 24 por ciento, en 1990, al 7,2 por ciento actual, cuando el reto era llevarla a 12 puntos porcentuales.

El compromiso de aumentar el nivel de acceso a aguas potables se cumplió, y estamos a punto de lograr los índices de reducción de déficit nutricional, dijo.

Asimismo, aumentó el número de niños que comienzan y terminan sus estudios, de un 60 a un 84 por ciento, según el funcionario.

También hubo un mayor acceso a las enseñanzas secundaria y universitaria, gracias a programas educativos implementados por el gobierno, como las misiones Ribas, Robinson y Sucre.

En cuanto a la paridad de género, sostuvo que en los últimos años las mujeres lograron equilibrar el nivel educativo con respecto a los hombres, tienen más acceso a cargos públicos y una mayor participación en el mercado laboral.

Se refirió además a la reducción de la mortalidad infantil, que pasó de 25,8 por ciento en 1990, a 13,9, según el último registro, de 2008.

Eljuri señaló que estos logros en materia de salud responden al despliegue de la atención primaria a través de una red de consultorios en el país.

La gente tiene acceso inmediato, y esto permite que cuando alguien tiene una enfermedad no tenga que salir corriendo de madrugada, porque puede atenderse a tiempo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: