Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 3, 2010

Con el uniforme sí se puede entrar a los ciber

Filed under: derechos humanos, la voz que rompe el silencio — Etiquetas: , , , — prodefensadelaeducacion @ 4:24 pm

“Ahora esos muchachos se la pasan en el cibercafé de la esquina y no entran a las clases en la tarde. Antes los correteaba porque se quedaban en la cancha y llegaban todos sudados, pero ahora hay que sacarlos de las salas de conexiones”. Ese comentario es de una profesora de un liceo ubicado en la parroquia El Valle, muy cerca del centro comercial, donde hay un puñado de ciber. “Hasta allá no puedo llegar porque es como salir de mis linderos. Ojalá en esos locales apliquen las leyes y tengan los filtros para que esos jóvenes no anden inventando cosas”, acota la docente.

Eduardo Méndez, coordinador general de A. C. Manos por la Niñez y la Adolescencia, de Cecodap, afirma que cuando se elaboró la ley en 2006 se hicieron varios encuentros de parlamentarismo de calle en que participaron niños, niñas y adolescentes. “Una de las cosas que ellos planteaban es que el uniforme no garantiza nada. Igual ellos entraban con sus ropas de diario y bien podían cometer ciertas infracciones. De allí que se les tomó en cuenta y se modificó la ley. Por eso no creo que los consejos de protección estén haciendo ese tipo de prohibiciones pues no pueden estar por encima de la ley. Ellos están en la capacidad de difundir las normas y de exigirlas. Incluso pueden interponer denuncias y solicitudes ante las autoridades competentes en caso de violación a las reglas”, explica Méndez.

JOSE URBANO presidente de la ONG prodefensa del derecho a la educacion, respalda esa opinión ya que el texto legal garantiza a esa población el disfrute pleno de sus derechos humanos, promueve el uso adecuado de Internet con fines educativo-recreativos y favorece la participación de la familia. “No creo que la deserción en las escuelas tenga que ver con el uso o no de los uniformes. En este caso, la responsabilidad y la vigilancia debe ser de los Consejos Municipales de Protección.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: