Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 1, 2010

Liceístas del Estado Bolívar reclaman mayor seguridad en aulas

Filed under: la voz que rompe el silencio, noticias de la infancia sin fronteras — Etiquetas: , — prodefensadelaeducacion @ 3:06 pm

https://i0.wp.com/photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs237.snc1/8424_143895528397_613693397_2479250_5743876_n.jpgUnos 900 estudiantes de Liceo Manuel Piar, acompañados por docentes y representantes de la institución educativa, marcharon este lunes por la avenida Guayana en San Félix, estado Bolívar, para pronunciarse en contra de los índices violentos en la entidad.

Aunque la actividad forma parte del programa de educación integral de la institución, el mismo busca hacer eco de las necesidades en materia de seguridad en el sector educativo de Ciudad Guayana. La marcha culminó en la sede del Municipio Escolar Caroní, en San Félix.

Diana Ramírez, directora de la escuela, catalogó como “bastante grave” la situación de inseguridad en la institución e informó que autoridades de los distintos cuerpos de seguridad del estado y representantes del Plan Bicentenario atendieron el llamado para operar en el plantel, donde se estima la instalación cercana de puntos de control y la incorporación de la Defensoría Educativa.

En el Liceo Manuel Piar se ha reportado alza en los delitos en contra de las y los estudiantes de la institución escolar, por lo que las y los cursantes y representantes comunitarios exigen presencia policial.

2 comentarios »

  1. como residente de la poblacion de caigua creo que esta ong no debe intervenir en el problema personal que existe entre la señora alicia cordova y marjorie lopez y si de verdad les preocupa la institucion ayuden a resolver los problemas que existen en ella y le aconsejo a las profesoras rosa matos y luzmila sanchez(aspirante de la direccion del plantel)que se queden quietas que ellas tienen rabo de paja matos a llevado una vida no ejemplar y sanchez que recuerde que a ella hace 3 años la pusieron de ladrona porque supuestamente se robo un dinero de la promocion y fue denunciada por la hija de cordova llamada nazaret luchen por el bienestar de la poblacion estudiantil

    Comentario por maris — junio 3, 2010 @ 12:38 am

  2. Ex estudiante, Javier Sequea Estudiante universitario (UDO-MONAGAS)… quien curso el nivel diversificado en esa institución les comenta a los bachilleres… esto sucede bien sea por parte del estudiantado de la institución… jóvenes estudiantes mis amorosos consejos para ustedes… primero que todo lo grande y hermoso que es nuestro colegio o liceo como mejor les parezca, para lograr la seguridad de nuestro liceo, la educaron, la cultura, el respeto y la moralidad de cada uno de ustedes, emprende la seguridad la confianza. No agobiamos a nuestros compañeros, amigos, mucho menos a otro ser humano. Jóvenes unidos todos podemos lograr lo que queremos dialoguemos por nuestro futuro, hagamos Diálogos y debates acerca de la educación, con prioridad en conflictos que se generan entre profesores y alumnos, convivencia escolar, planificación, métodos de enseñanza, estrategias de aprendizaje, creatividad, evaluación del rendimiento. Asimismo, se informa acerca de noticias y eventos educacionales.

    Debo mencionar la cultura que vivía en aquellos tiempos donde me formaba, tal cultura que nos llevaba a someternos en actos de muy buena disciplina, pero que como todo joven de 17 años, en quinto año, “se le revoluciona el cerebro”, al cometer actos basados en travesuras infantiles, pero que nunca se sostuvieron en el límite de lo irracional o de la violencia propiamente lo que me llevo a ser una excelente persona y buen estudiante.
    Pienso que estos actos de nuestra juventud son de manera irregular,
    Con mi trayectoria de estudiante debo mencionar que luego de la generación en que fui participe, en la VIOLENCIA ESTUDIANTIL Actos meramente irracionales, golpes, patadas, Tal situación me lleva a pensar que primeramente la RESPONSABILIDAD, de estos actos no son otorgables a los formadores de esos individuos, puesto que toda violencia NO SE APRENDE en el colegio sino que en el lugar donde se desenvuelve el alumno asi como tambien lo que presencia a través de las modas y tendencias culturales que surgen con el tiempo en este país cada día mas comunicado por medios masivos de comunicación, valga la redundancia.
    Luego para recalcar la labor de formador, este NO tiene responsabilidad alguna para atribuirse tal actuar de sus alumnos puestos…
    Quien se despide de ustedes,Javier Sequea…

    Comentario por Javier sequea — junio 3, 2010 @ 5:26 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: