Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

mayo 31, 2010

COSTA RICA: BUSCAN DVD PARA DAR CON ASESINOS

Filed under: la voz que rompe el silencio, noticias de la infancia sin fronteras — Etiquetas: , — prodefensadelaeducacion @ 12:42 pm
Es la principal evidencia de un crimen, San José.
NATALIec38147.jpg

Manuel Estrada
mestrada@diarioextra.com

Fotos: Víctor Benavides
Agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) requieren ubicar un DVD que fue robado el 13 de enero de este año, durante el crimen de Natali Mejía Tenorio, de 14 años.
A la víctima le dieron con un mazo de construcción en la cabeza y le cortaron el cuello cuando estaba en su vivienda, ubicada en el Sector 7 de Los Guido, Desamparados.
El aparato es un DVD 9030030109, marca Sankey PR2615, color plateado, con una calcomanía de Red Bull roja en la parte de arriba, que las autoridades buscan para tratar de dar con los sospechosos del crimen.
Maribel Tenorio, madre de la joven asesinada, aseguró en medio de lágrimas que a su hija le cortaron el cuello y le partieron la cabeza con un mazo.
“El día antes del crimen llegó a mi casa, me abrazó, me dio un beso y me dijo que me amaba, que estuviera tranquila. Andaba un vestido que le había comprado semanas atrás, se veía preciosa, le prometí que le compraría unos zapatos”, recordó. Rodeada de sus dos hijas y su marido, Tenorio revivió lo que ella llama “un vacío en el alma”.
“La llamé a su celular y nunca me contestó, ya la habían matado. Fue algo horrible lo que sentía en ese momento, mi corazón se detuvo. Quería que mis hijas me enterraran y no yo a ellas, la vi en la bolsa toda doblada, le grité que me tenía a su lado”, explicó.
Esta familia le pide a Dios que ilumine a los agentes del OIJ para que capturen al responsable del horrendo crimen.
Los agentes sospechan que los homicidas decidieron deshacerse del DVD vendiéndolo en la calle. La policía necesita saber con urgencia quién lo compró, cualquier información pueden brindarla confidencialmente a los teléfonos 2295-3372, 2295-3311 y 800-8000-645 del OIJ.

VER FOTOGRAFIA

Nombre: Natali Mejía Tenorio
Edad: 14 años
Vecina de: Los Guido,
Desamparados
Ocupación: Estudiante

http://www.diarioextra.com/2010/mayo/28/sucesos10.php

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

