Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

mayo 28, 2010

Conmoción en barlovento por crimen de dirigente estudiantil

Filed under: Acciones de las Mafias Educativas, la voz que rompe el silencio — Etiquetas: , , — prodefensadelaeducacion @ 10:47 am

Conmoción  y repudio ha causado en la comunidad estudiantil de Miranda el asesinato de Deimis Sosa, dirigente estudiantil del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez con sede en Río Chico, cuyo cadáver fue hallado la tarde de este martes por las inmediaciones de la comunidad El Manguito, en el sector denominado como  Tierra Amarilla, con signos visibles de tortura  e impactos de bala uno de ellos en la región frontal.

Deimis estaba desaparecido desde el día domingo en la tarde, cuando fue visto por última vez por algunos amigos. Según versión de su hermano Johan Sosa, él se encontraba reunido con unos amigos y luego se separó de ellos. Al parecer recibieron información que Deimis fue interceptado por un vehículo al cual abordó. De acuerdo a las declaraciones de su hermano quien acudió a la morgue de Caucagua a reconocer  el cadáver, luego de ser  avisado por el Cicpc de San José de Barlovento, la información que le dieron es que el cuerpo del líder estudiantil presentaba golpes en varios lugares, perforación en la masa ocular, un disparo en la frente y múltiples disparos que se divisaban  en la espalda.

La dirigencia estudiantil del Pedagógico, quedo paralizada ante la noticia del asesinato de su líder, quien cursaba el sexto semestre de la especialidad de  Geografía e Historia, y residía en la avenida intercomunal Río Chico-San José con su esposa y sus dos menores niños. La vocería estudiantil anunció para hoy la realización de una asamblea y la declaratoria de luto institucional  haciendo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia para que se trabaje duro en el esclarecimiento del caso.

1 comentario »

  1. honor y gloria a nuestro caidos, contra la mafia de upel interveccion popular ya , contra a la corrupcion de la upel consejos comunales entre la universidad y se pinten de todos de los colores

    Me gusta

    Comentario por dario gomez — mayo 29, 2010 @ 10:42 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: