Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

mayo 27, 2010

A perdigonazos acaban protesta estudiantil en el Sur del Lago

Filed under: la voz que rompe el silencio — Etiquetas: , , — prodefensadelaeducacion @ 7:48 pm

https://i2.wp.com/www.fotoshack.us/fotos/1210estudiantesmerida.jpgNueve estudiantes de quinto año de bachillerato y seis personas del sector Cuatro Esquinas, de la parroquia Carlos Quevedo, en el municipio Francisco Javier Pulgar (estado Zulia), resultaron heridos con perdigones en “una arremetida sin razón, de la Policía municipal”, según denunció Dani Urdaneta, en representación de la comunidad enardecida por este hecho.

La situación se originó el pasado martes, cuando cerca de 200 personas protestaban pacíficamente frente al liceo Nicolás Arámbulo, exigiéndole al Municipio Escolar de la zona el nombramiento de un director o directora para dicho centro de enseñanza. “La gente clamaba pacíficamente que se nombre a alguien competente al frente de la dirección de este liceo bolivariano, pero como a la jefa del Municipio Escolar, Belkis Gómez, no le gustó esta acción pacífica y legal, nos lanzó a la Policía municipal encima. Nos tiraron bombas lacrimógenas y ráfagas de perdigones, sin importarles nada ni nadie”, detalló Ana Carmen Méndez, presidenta de la Asociación de Padres y Representantes de la zona y ex directora del liceo.

A Mayvelín Reinozo, de 15 años y cursante de cuarto año, “casi le volaron la oreja derecha”, denunció Carmen de Reinozo, madre de la herida. “Si no ponen el director, y no destituyen a Belkis Gómez, seguiremos unidos, ahora con más fuerza, porque estamos indignados”.

Nola Hernández, madre de otra estudiante herida, informó que llevaron pruebas del hecho ante la Policía Regional de Santa Bárbara. Cartuchos de lacrimógenas, perdigones y hasta casquetes de balas. Agregó que pondrán la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público, una vez que concluya el informe forense practicado a las víctimas del atropello denunciado.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: