Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

mayo 22, 2010

240 estudiantes de Carabobo reciben clases bajo árboles

El Liceo Bolivariano Guaratarí existe en nombre pero opera sin infraestructura. El liceo solo tiene un aula con paredes y techo donde reciben clase de forma rotativa las y los estudiantes de dos secciones, el resto de las y los escolares, que van del primero al quinto año de bachillerato, desde hace tres años deben ubicarse debajo de los frondosos árboles frutales donde cada profesor cumple con su labor con una pizarra acrílica que es colgada en el tronco de una mata de mango.

Esta unidad educativa, catalogada en el Ministerio de Educación como Núcleo Escolar Rural (NER), está ubicada en la vía Principal del sector “La Y” del caserío La Arenosa, municipio Libertador del estado Carabobo y fue creada hace más de tres años como un anexo del liceo Barrerita, situado en la misma localidad.

Trascendió que desde hace tres años la comunidad educativa del Liceo Bolivariano Guaratarí espera que algún organismo ejecute las obras de infraestructura necesarias. La situación fue notificada hace tiempo a todas las instancias, pero nadie ha respondido al clamor de los afectados y afectadas.

Anuncios

3 comentarios »

  1. esto que se lee aqui,es nada para lo que les notifico a esta directiva:en barcelona estado anzoategui,especificamente U.E.Fundacion del niño tronconal 2do,hay una maestra de nombre Eliana Furtado Valdez,quien no cumple con los requicitos como docente y pienso que asi como maltrata a su padre lo hara con los niños,a quien esta segun enseña,a esta maestra le han dado una casa,para cantaura para que su padre se recupere viajo su supervicion,pero esta aun lo tiene tirado en inager o el ancianato de barcelona,no me van a decir que no saben quien es esta maestra,tan bondadosa,investiguen y veran.Tremendo sonido tiene en el carro el suegor es jubilado de educacion,el esposo taxista,esto lo sabe la directiva de educacion y no hacen nada al respecto ¿como una persona que no ama a su padre puede ser tutora de niños?y uds si. yo no lo entiendo,

    Me gusta

    Comentario por carlos jose — mayo 23, 2010 @ 4:23 pm

  2. como no van a estar asi si la que maneja el dinero del consejo comunal lo desaparecio y ademas de eso los alumnos no respetan a los profesores y lanzan calumnias a loscompañeros porque parece que todo mundo debe ser malandro para que lo respeten no hay derecho que las personas quieran vivir en paz y no lo dejen.

    Me gusta

    Comentario por lucha — marzo 16, 2011 @ 7:26 pm

  3. BUENOS DAIS HAGO UNA DENUNCIA DEL LICEO JOSEFA INRRAUSQUIN LOPEZ, EN SAN LUIS DEL CAFETAL. UN PROFESOR DE FISICA TIENE A 50 ESTUDIANTES RASPAO DE 5 AÑO, USA UN METODO EN SUS CLASES COMPLICADO Y LA COORDINADORA IVON BENCOMO, PATROCINA ESTE ATROPELLO, ESA SEÑORA ES COMO LOCA UNA CORRUPTA HAY EN ESE LICEO NO HAY LEY, ALGUNOS PROFESORES HACEN LO QUE LES DA LA GANA DEBEN DE MANDAR UNA COMISION DE INSPECTORES Y QUE HABLEN CON LOS ESTUDIANTES PARA ARREGLAR ESE PROBLEMA INVESTIGUEN .

    Me gusta

    Comentario por Maria hurtado — junio 26, 2013 @ 10:14 am


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: