Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

mayo 12, 2010

Se disparan cifras de abusos infantiles en Ciudad Bolívar

Filed under: la voz que rompe el silencio — Etiquetas: , , — prodefensadelaeducacion @ 1:07 pm

https://prodefensadelaeducacion.files.wordpress.com/2010/05/6a00e54f95b4eb883300e551a041b48834-800wi.jpg?w=297La Defensoría Educativa del estado Bolívar ha registrado más de 60 casos por abuso sexual y actos lascivos contra niños, niñas y adolescentes, debidamente remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público. Y es que en el Mes de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, se han activado las alamas para llamar a la reflexión sobre los abusos, maltratos, agresiones y violencia donde los menores de edad se ven involucrados, bien como víctimas o victimarios, fuera o dentro del hogar, en la calle o en las instituciones educativas.

La Coordinadora Regional de Defensorías Educativas y Escuela para Padres, Belkis Soto, subrayó que muchos casos no se denuncian, siendo sólo del conocimiento de las y los docentes, por lo que de manera “confidencial” son transmitidos a las defensorías escolares, las cuales si bien no atiende casos por abuso sexual o actos lascivos, tienen el deber de remitirlos a la Fiscalía.

Editza Garrido, coordinadora municipal de la Defensoría Educativa en Heres, por su parte, destacó el trabajo constante desarrollado por la red de defensorías en los planteles, para comprobar, monitorear y ahondar en la violencia que está debilitando a la generación de relevo.  Garrido reveló con preocupación el alto índice que en los últimos meses registra Heres por violencia estudiantil, abuso sexual, actos lascivos y maltrato, denunciado a los organismos competentes, y que por la misma situación judicial muchos no pueden ser atendidos, para aplicar las sanciones respectivas y las medidas preventivas que puedan evitar que los menores continúen siendo víctimas de hechos delictivos.

Anuncios

2 comentarios »

  1. como denunciar maltrato a mi nieto de 9 años por su madre, ya que delante de mi persona le dio una gran palmada en la mejilla que le dio vuelta la cara por una insignificancia. si, las abuelas tenemos derecho de defender a nuestros nietos y si los tenemos y a donde dirigirse

    Me gusta

    Comentario por silvia arancibia — enero 2, 2014 @ 9:42 pm

    • como defender a mi nieto del mal trato infantil de parte de la madre de el de golpes y amenazas de que por la culpa del niño a ella la van a meter presa si yo la denuncio. a donde debo dirigirme

      Me gusta

      Comentario por silvia arancibia — enero 2, 2014 @ 9:47 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: