Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

abril 30, 2010

SENEGAL: ONG denuncia que profesores islámicos obligan a niños a mendigar en Senegal

Filed under: la voz que rompe el silencio, noticias de la infancia sin fronteras — Etiquetas: , — prodefensadelaeducacion @ 11:57 am

Decenas de miles de niños están sometidos a condiciones que, desde el punto de vista del derecho internacional, se parecen a la esclavitud

https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/_jcmxqts6SeE/Swaus42iAZI/AAAAAAAAAzw/UNcLJoUpvpI/s000/ni%C3%B1os.jpgDecenas de miles de niños están sometidos a condiciones que, desde el punto de vista del derecho internacional, se parecen a la esclavitud”, subraya HRW, que lamenta el maltrato dispensado por los profesores a estos niños, menores de 12 años y algunos de apenas cuatro.

Aunque no todos, muchos profesores obligan a los “talibés” (alumnos) a mendigar diariamente diez horas para pagar una cuota obligatoria, asegura el informe, que resalta que en el mejor de los casos se trata de trabajo infantil, según la definición del derecho internacional.

Asimismo, HRW deplora en su informe la negligencia de los profesores, los cuales no garantizan a los niños necesidades básicas como alimento, alojamiento y atención médica.

HRW lamenta la pasividad frente a este fenómeno de los gobiernos de Senegal y de Guinea Bissau, de donde proceden muchos de estos chavales.

Según la ONG, ambos gobiernos deberían procesar a los profesores explotadores, que operan con impunidad pese a las leyes que criminalizan la mendicidad forzosa.

Si no se alcanza un compromiso entre los Estados para juzgar a los profesores, “el problema generalizado de la mendicidad forzosa de los niños en Senegal seguirá agravándose”, analiza HRW, que ha entrevistado a 175 alumnos y ex alumnos y otras 120 personas para realizar el informe. EFE

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: