Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

abril 22, 2010

providencia limas presuntamente autorizaria tombola de explotacion infantil escolar

En la Escuela DR.JULIO CAMEJO, ubicado en el barrio corea de BNA, la directora, ESNEILDE PEREIDA con la excusa de la compra de un aire acondicionado para un preescolar  y apoyada por su jefa PROVIDENCIA LIMAS, realizara una tombola en la escuela, el dia 29 del mes de abril,(EXPLOTACION INFANTIL) para recolectar una mil millonaria cantidad de dinero, despues de esta recolecta para el mes de mayo, obligaran que los maestros pongan a los niños a realizar cantinazos, para que sigan produciendo dinero que manejara  la directora y  le enviara supuestamente  un porcentaje a su jefa.

https://i0.wp.com/2.bp.blogspot.com/_jcmxqts6SeE/Swaus42iAZI/AAAAAAAAAzw/UNcLJoUpvpI/s000/ni%C3%B1os.jpg

y si la ONG prodefensa del derecho a la educacion , los denuncia, por tales practicas al parecer el departamento juridico de la zona educativa, les asesoro que pusieran a los padres y representantes a firmar un acta bajo coaacion que esas actividades son promovidas por la asociacion civil de la Escuela, los PROFECHOROS ,dicen que la ONG , SON LOS  POLICIAS DE LA EDUCACION Y LA INFANCIA, el Ministerio  de Educacion en su

Artículo 20 del Decreto Nº 5.287 de fecha 10 de abril de 2007. Para planteles oficiales y privados adscritos a las zonas educativas a nivel nacional dicto las siguientes instrucciones:

Queda expresamente prohibido:

1-permitir a empresas o particulares la venta de paquetes graduación

2-permitir la participación de estudiantes en la realización de rifas, bonos u otros eventos con el   propósito de recoger fondos para actos académicos de graduación.

3-permitir la participación de los (as) estudiantes en la recaudación de fondos para mejoras en la infraestructura de los planteles, adquisición de equipos y otros.

SIN JUSTICIA SOCIAL Y SIN DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA NO HAY REVOLUCION

Anuncios

1 comentario »

  1. Me parece en particular que esta decisión es discriminatoria, ya que los niños, niñas y adolescentes se han venido esforzando para lograr una meta en su vida, en la que recibían como estímulo su sueño de tener un acto de graduación como lo han tenido bien sea sus hermanos, primo, padres… como expicarle que por decisión egoísta ahora no se puede hacer… ¿QUE PASÓ CON ESO DE QUE MANDA EL PUEBLO? ACASO NOSOTROS NO TENEMOS DERECHOS DE DECIDIR SI NUESTROS HIJOS O REPRESENTADOS MERECEN SER PREMIADOS? Por favor agradezco reflexionar sobre este tema es el futuro, es el derecho de nuestros niños… si uds vieran sus ojitos tristes por tal decisión…

    Me gusta

    Comentario por Alicia — junio 1, 2010 @ 5:19 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: