Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

abril 20, 2010

prodefensa del derecho a la educacion por la salud

Filed under: Opinión, Salud — Etiquetas: — prodefensadelaeducacion @ 10:24 am

http://muybuenasalud.files.wordpress.com/2010/03/colesterol_dieta.jpgEL BENDITO COLESTEROL Hoy mis amigos lectores quiero hablarles de un enemigo que es el responsable de muchas enfermedades y padecimientos: el colesterol. Pero no significa esto que el colesterol sea malo, No. El colesterol es una sustancia esencial para la membrana celular, para el sistema nervioso, para sintetizar la vitamina D así como algunas hormonas y hasta para las sales biliares. Por tanto, “tener colesterol” no es malo, al contrario, es imprescindible. El detalle es no tener niveles muy altos para así prevenir enfermedades cardíacas. Esto ocurre porque el colesterol es transportado en la sangre en diferentes lipoproteínas. Unas se encargan de sacar el colesterol que sobra de las células y llevarlo al hígado para que sea eliminado; estas son las HDL o colesterol “bueno” que ayudan a reducir sus niveles en sangre. Otras lipoproteínas llamadas LDL o colesterol “malo” se encarga de llevar colesterol a las células y depositarlo en los tejidos o en las paredes de las arterias contribuyendo a formar las placas de ateroma. Su exceso supone un alto riesgo para la salud del sistema circulatorio. Numerosos estudios clínicos indican que el consumo de ácidos grasos Omega 3, son beneficiosos porque contribuyen a disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, debido a que el Omega 3 es un lípido de pescado natural concentrado, rico en ácidos grasos necesarios para mejorar la salud del sistema circulatorio, reforzar el proceso metabólico, asistir la función de los órganos y mantener en buen estado el torrente sanguíneo, controlando las grasas en la sangre, como el colesterol y los triglicéridos, protegiendo además al corazón contra arritmia fatal tanto en humanos como en animales. Entre los componentes del Omega 3 está el ácido eicosapentaenoico (EPA), el cual se asocia a la protección de la salud cardiovascular, ya que reduce los niveles sanguíneos de triglicéridos y de colesterol, a la vez que se le atribuyen efectos antitrombóticos e hipotensores. Así, amigos lectores, para aquellos de ustedes que estén librando una lucha por disminuir el colesterol en sangre, no olviden restringir al máximo el consumo de grasas y alimentos fritos y refritos; por otra parte, intenten incorporar la ingesta de pescado varias veces a la semana, ya que es esencial en su dieta, la cual además debe complementarse con ejercicio y programas de desintoxicación natural que gustosamente puedo recomendarles. Y hasta aquí amigos mis recomendaciones de salud de esta semana.

Para consultas o ampliar este tema puedes comunicarte a través de mi página http://www.gloriaysalud.com. Y ahora con mi nuevo programa de radio “Gloria y Salud” por Multifrecuencia 98.7 FM -en vivo- todos los martes a las 7.30am. Hasta la próxima semana, que la pasen bien y sobre todo con mucha salud.

Anuncios

1 comentario »

  1. buenos dias estuve leyendo el recorte de periodico donde hablas acerca de un producto natural que se encuentra en el mercado que contiene fibras provenientes castaca de psyllium, pectina de manzana salvado de avena, goma de guar y goma arabiga. esto para el colesterol por favor me podrias indicar como se llama el producto para adquirirlo o como lo puedo compara.. gracias

    Me gusta

    Comentario por lorena — enero 24, 2011 @ 8:49 am


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: