Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

abril 14, 2010

Con liceístas crean guerrilla comunicacional

Filed under: la voz que rompe el silencio, noticias de la infancia sin fronteras — Etiquetas: , , — prodefensadelaeducacion @ 3:17 pm

https://i2.wp.com/www.diariocorreo.com.ec/images/noticias/Julio/12/cantonales.jpgGuerrilla es un grupo irregular, paralelo al Estado, cuyo fin es desestabilizar el orden público. El Ejecutivo juramentó ayer, sin embargo, al I Comando de Guerrilla Comunicacional, como parte del programa de Comunicación Popular Revolucionaria, auspiciado por el Gobierno del Distrito Capital con el apoyo de los despacho de Comunicación e Información y de Educación. Fueron 75 adolescentes, entre 13 y 17 años, pero la meta es formar 400, de 25 instituciones de Caracas. Los comandos estarán en Agua Salud, Manicomio, Propatria, Bellas Artes, Caño Amarillo, La Hoyada, Pérez Bonalde, Plaza Venezuela, Propatria y Capuchinos.

La ministra de Comunicación, Tania Díaz, tomó el juramento, en presencia del ministro Héctor Navarro y Jacqueline Faría. Los “guerrilleros” pintarán murales, entregarán volantes, entrevistarán a la gente y ofrecerán información mediante megáfonos, redes sociales (twitter, faceboock) y medios alternativos. “Con artesanía comunicacional y avanzada tecnología se combatirá la `dictadura mediática imperial’ y el silencio de los medios”, dijo Faría, cuyo despacho invirtió 2 millones de bolívares ($465.116) en cámaras fotográficas, de video, grabadores. El programa formará parte de las actividades extracurriculares, y tendrá una duración de 4 horas académicas.

Estímulo a la violencia.El director de Cecodap, Oscar Misle, alerta sobre la terminología bélica que se está empleando. “Al usar términos como guerrilla y comando se piensa en un enemigo al que se debe atacar y esto incita a la violencia”. Aseguró que la Lopnna (Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña yAdolescente) prohíbe impulsar acciones que estimulen la violencia. Si bien el artículo 69 de la Lopna habla de una educación crítica ante los medios,  se estária desvirtuando la intención al utilizar la terminología bélica.

Cree que se utiliza a liceístas por su condición de rebeldía juvenil, “y esto preocupa ante el clima de violencia y polarización que se vive en el país”. Opina que la situación podría convertirse en un elemento explosivo que “podría salírseles de las manos”. Advierte que la obligación de esos jóvenes de movilizarse en caso de un apagón informativo o de un disturbio y salir a las calles a contraatacar, pone en riesgo hasta la vida de los muchachos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: