Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

abril 13, 2010

NICARAGUA: Orden de captura contra profesor por “tocón”

Filed under: noticias de la infancia sin fronteras — Etiquetas: , — prodefensadelaeducacion @ 1:15 pm
Maestro de El Bluff en apuros por supuestamente manosear a sus alumnas * Directiva policial advierte a pederastas: “Los estamos vigilando”.

Luis Alfredo Martínez Balladares, un maestro de 33 años que imparte clases en la Escuela Nuevo Amanecer, del puerto caribeño de El Bluff, será sentado en el banquillo de los acusados porque supuestamente acosaba, tocaba lascivamente y hacía propuestas indecorosas a seis de sus alumnas de edades comprendidas entre los 15 y 17 años.

Martínez fue acusado el miércoles ante el juzgado de audiencias de Bluefields por la fiscal auxiliar de la RAAS, Jannina Jackson, por la supuesta autoría de abuso sexual, y a petición del Ministerio Público, el juez Martín Henríquez emitió una orden de captura en contra del educador.
Las denuncias
Las presuntas víctimas confesaron que entre mayo y septiembre de 2009, Martínez se les acercaba a cada una de ellas en el aula y les tocaba lascivamente ciertas partes de su cuerpo sin consentimiento.

“Durante un viaje a Bluefields para un juego de fútbol me propuso que fuéramos a un hotel”, relató una afectada. Otra dice que su maestro le hacía propuestas indecorosas cuando la encontraba en la calle.

Un examen psicológico practicado a las seis colegialas reveló que ellas están deprimidas, temerosas y distraídas, debido al maltrato del que eran objeto en su centro de estudio.
Advertencia
La jefa de la Comisaría de la Mujer de Bluefields, inspectora Martylee Ingram, advirtió a los pederastas: “sepan que los estamos vigilando. La sociedad ha tomado conciencia y hay más disposición a denunciar las agresiones y delitos sexuales”, apostilló.

Ingram extendió su advertencia a las personas que tratan de encubrir a los depravados porque pueden ser acusados como cómplices. También reveló que han investigado varios casos de taxistas que han tratado de abusar de colegialas que utilizan el servicio de transporte selectivo y exhortó a la ciudadanía a denunciar a los depredadores sexuales.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: