Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

abril 13, 2010

En promesas quedó construcción de la escuela bolivariana isla de Cubagua

Filed under: Acciones de las Mafias Educativas, la voz que rompe el silencio — Etiquetas: — prodefensadelaeducacion @ 1:27 pm

http://laveraddominicana.files.wordpress.com/2008/11/ninos-sabana-toro-van-escuela-sin-terminar.jpgLa tristeza y preocupación se apoderó nuevamente de los rostros de estudiantes, docentes y representantes de la isla de Cubagua (estado Nueva Esparta), ante la promesa incumplida que les hizo el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) de construir una escuela para que niños y niñas estudiaran en un lugar digno. La promesa “de palabra” por parte del IPC fue pronunciada el 30 de agosto de 2009, según contó el maestro José Salazar. “El IPC y el Distrito Escolar número 10 se comprometieron a construir la escuela en diciembre del año pasado y han transcurrido cuatro meses y no hemos visto nada”.

Desde el 12 de octubre de 2007 los niños y niñas de las rancherías escuchan sus clases en un espacio reducido que facilitó la Udone, pero madres y padres de las y los estudiantes consideran que deben tener un lugar donde no se distraigan con facilidad, un lugar para ellos, acondicionado con las comodidades que debe tener un plantel educativo.

Luzdenys Salazar, coordinadora del Distrito Escolar Numero 10 dijo que representantes del IPC les mostraron los planos de la escuela. En diciembre inaugurarían la primera etapa que constaría de una aula, baños para niñas y niños, una cocina y una habitación para el docente. “No nos han dado más respuestas. He tratado de comunicarme con ellos y ha sido imposible”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: