Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

abril 6, 2010

La violencia cruza la frontera de las escuelas

Filed under: Opinión, S.O.S. salvemos a las escuelas publicas — Etiquetas: , , — prodefensadelaeducacion @ 12:45 am

 adentro y Afuera de las escuelas los niños y niñas sufren el riesgo de ser asaltados por malandros” o bandas de menores de edad. Adentro, algunos estudiantes toman el control y someten a sus compañeros para robarlos  para demostrar su liderazgo del grupo. el presidente de la ONG Pro defensa del derecho a la educación, José urbano , explica que un primer tipo de violencia se da en los alrededores de los colegios, donde existe el riesgo de asaltos, abusos sexuales y hasta secuestros.                                                      José urbano explica que niñas, niños y adolescentes viven la violencia no sólo fuera de las instituciones educativas, sino también dentro de las aulas. “Frecuentemente los estudiantes sufren violencia psicológica al ser chalequeados si no acceden a la presión grupal de probar drogas o iniciarse tempranamente en la sexualidad”, explicó. También dijo que se da la descalificación permanente entre estudiantes y docentes.                                    Problema desde la casa. Otro tipo de violencia, es la que viven los niños, niñas y adolescentes desde sus casas y que llevan y trasladan a los colegios.  Hay muchos casos de niños y niñas que no van desayunados, o que son maltratados física y psicológicamente por sus padres y madres. O por docente en el aula. “Esta sociedad está apostando a la violencia y a la exclusión, y eso lo que trae es menos ciudadanía”, concluyó.                             en este sentido la ONG FUNDA.PDE, el año 2009 llevo la propuesta a la asamblea nacional  de la creacion de la policia escolar para minizar la violencia escolar y  para resguardar la instituciones educativas en periodos de clases y se cuiden los bienes de las escuelas  en periodo de vacaciones, pero lamentablemente se han convertido las escuelas públicas. en Las “escuelas de contención” (eufemismo de “escuelas para pobres”)son instituciones destinadas a ser verdaderos diques de contención social para los hijos de los excluidos del sistema productivo, o los que están destinados a realizar en el futuro trabajos mal remunerados con pésimas condiciones laborales,La falta de preocupación oficial para que todos los chicos y adolescentes reciban una educación de calidad, acompaña un vaciamiento de contenidos de muchas escuelas públicas que van transformándose, así, en verdaderas guarderías. Se discrimina, de esa manera, a los estudiantes que mas educacion necesitan.  los docentes que imparten las clases no educan en valores, por que hay una gran mayorias de estos docentes entran a ocupar dichos cargo en aulas  por consanguinidad, amiguismo o  compromisos politicos y no por su perfil academico y  vocacion de servicio,contribuyendo  esto que la falta de pegadogia profesional y desconocimientos en manejos de conflictos de adolescentes valla  en  aumento la violencia escolar  en venezuela

 
 
 

 

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