Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

marzo 22, 2010

Sin Perfil academico Educativo más del 75% de Directores en el Municipio Simón Rodríguez

                                                                                En reunión efectuada el día Jueves 18  MARZO 2010  en el colegio San Antonio el cual está ubicado en la Ciudad. de El Tigre Anzoategui, se efectúo una reunión de directores de los planteles educativos nacionales estadales y privados donde estuvo presente la profesora ABIGAIL MORALES la única supervisora titular del distrito escolar numero 4 quien notifico a los presentes que muchos directores no cumplían con el perfil para directores ya que la mayoría eran docentes I , II y Tec. Superiores, dejándose al descubierto las mafias educativas que se maneja en el municipio por parte presuntamente de la prof. Ninoska Camejo quien funge como coord. Política del municipio simón Rodríguez cargo apoyado por la hermana de un alto funcionario de el Estado anzoategui, esta prof. ha llenado las  escuelas con burocratismo, amiguismo, compinchismo sin detenerse en sus pretensiones de continuar con su políticas represivas y guerreritas ni siquiera de pensar en el bienestar de nuestros niños niñas, ni en los docentes donde nuestras aulas están llenas de magíster, docente con jerarquía IV, V.

Según me informaron fuentes que estaban en la reunión la mismo supervisora se refirió al burocratismo dentro del sistema educativo en el municipio Simón Rodríguez donde los cargos de directores eran dados sin ningún perfil profesional, donde la misma Prof. Ninoska Camejo viene fungiendo como director del NER 309 desde que era Bachiller de la república.

SINAFUM introdujo ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley o iniciativa legislativa basándose en los Art. 40 y 41 de la Ley Orgnica de Educacion (LOE) el 204 y 205 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dicho proyecto tiene como precepto fundamental el sistema de ejerció y carrera docente así como el desempeño y merito del registro de profesionales de la educación y afines.

Información bajada de el diario VEA pag. 15 del día 19 de febrero de 2010. Este proyecto nos habla de que los consejos comunales regirán el desempeño del docente mediante los consejos comunales de educación donde esto está causando malestar en las autoridades educativas corruptas del Estado anzoategui ya que acabaria con la burocracia y el amiguismo en colocar a dedos y sin perfil profesional a directores en nombre de la REVOLUCION.

Esta son las jerarquías profesionales de la educación:

Docente de ambiente escolar (aula) jerarquía I
Docente coordinador Jerarquía II
Docente Sub director Jerarquía III
Docente Director se basaran en art. internos del proyecto (y sera exclusividad de el estado (poder Central) designarlos)

La educacion es seguridad del Estado, tiene como objetivo que los directores de Escuela publicas y privadas, asi como los rectores de las universitadades autonomas, pedagogicas y privadas deberian ser designado por el Estado, previa propuesta de los CONSEJOS EDUCATIVOS
COMUNALES QUE SON LA VOLUNTAD DEL PODER DEL PUEBLO O CONSTITUYENTE PRIMARIO.
NOTA ESCRITA POR: PROFESOR FRANCISCO HIDALGO COORDINADOR DE  LA ONG FUNDA.PDE  EN EL TIGRE 
FUENTE:  PUBLICADO Y TOMADO DEL BLOGhttp://prodefensadelaeducacion.blogspot.com
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4 comentarios »

  1. eso denuncia es muy cierta pero aca uno no puede hablar mucho porque te colocan un sello y te persiguen para fregarle la vida al docente

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    Comentario por puebloarrecho — marzo 22, 2010 @ 7:11 pm

  2. PADRES:

    Los niños que sufren maltrato por sus docentes reciben de ellos mensajes que les indica que no son dignos de amor y de respeto, y son pasibles de esos abusos . El mensaje que recibe es reforzado por las palabras insultantes, hirientes y descalificadoras que le producen baja autoestima, sentimientos de inferioridad, de tristeza y ansiedad crónica.

    Se ha observado que los niños que sufren del maltrato psicológico y por negligencia de parte de los adultos de las instituciones que son las encargadas y elegidas por los padres para educarlos supuestamente, son muy temerosos y ansiosos; y toda experiencia nueva, aunque sean positivas, les provocan excitación y ansiedad desmedida. Muy pocas veces demuestran alegría o placer, se los ve siempre frustrados y tristes, además tienen sentimientos de fracaso y vergüenza frente a sus problemas de aprendizaje, además de tener una mala imagen de sí mismo, percibe el mundo como amenazante y poco seguro.

    En la adultez, pueden presentar cuadros depresivos; ya que se ha constatado que una de las causas principales de la depresión es la humillación por parte de los docentes durante la infancia, la cual puede ser encubierta con otros trastornos de conducta.

    Los niños que desde la edad escolar son maltratados psicológicamente, son más propensos a mostrar retrasos en el desarrollo del conocimiento que los niños no maltratados. Este fracaso se ha atribuido a la falta de estimulación temprana y a la descalificación a la que son sometidos permanente por los docentes y autoridades escolares que se preocupan excesivamente de su conducta y de obediencia, en menoscabo de las necesidades exploratorias y de estimulación que son necesarias para su desarrollo.

    Los niños que son expuestos a maltrato verbal, cohíben poco a poco sus manifestaciones y suprimen aspectos de la conducta interpersonal, lo que explicaría la lentitud de adquirir competencias cognitivas.

    Estudios realizados han revelado déficit en el rendimiento escolar y en el nivel intelectual de los niños maltratados psicológicamente, encontrándose diferencias promedios de 20 a 40 puntos menos en el coeficiente intelectual, que el de los niños que no han sido maltratados, a veces demuestran un retraso de dos ó más años en la habilidad verbal.

    Escribi esto por haber sido victima del abuso sistematico escolar por parte de todos los integrantes del cuerpo docente en un colegio religioso muy tradicional Cordoba; Argentina, durante 6 años, sin haber podido hacer nada por evitarlo pues como todos los demás niños, temía hablar.

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    Comentario por carlos — julio 23, 2010 @ 5:06 pm

  3. PADRES:

    Los niños que sufren maltrato por sus docentes reciben de ellos mensajes que les indica que no son dignos de amor y de respeto, y son pasibles de esos abusos . El mensaje que recibe es reforzado por las palabras insultantes, hirientes y descalificadoras que le producen baja autoestima, sentimientos de inferioridad, de tristeza y ansiedad crónica.

    Se ha observado que los niños que sufren del maltrato psicológico y por negligencia de parte de los adultos de las instituciones que son las encargadas y elegidas por los padres para educarlos supuestamente, son muy temerosos y ansiosos; y toda experiencia nueva, aunque sean positivas, les provocan excitación y ansiedad desmedida. Muy pocas veces demuestran alegría o placer, se los ve siempre frustrados y tristes, además tienen sentimientos de fracaso y vergüenza frente a sus problemas de aprendizaje, además de tener una mala imagen de sí mismo, percibe el mundo como amenazante y poco seguro.

    En la adultez, pueden presentar cuadros depresivos; ya que se ha constatado que una de las causas principales de la depresión es la humillación por parte de los docentes durante la infancia, la cual puede ser encubierta con otros trastornos de conducta.

    Los niños que desde la edad escolar son maltratados psicológicamente, son más propensos a mostrar retrasos en el desarrollo del conocimiento que los niños no maltratados. Este fracaso se ha atribuido a la falta de estimulación temprana y a la descalificación a la que son sometidos permanente por los docentes y autoridades escolares que se preocupan excesivamente de su conducta y de obediencia, en menoscabo de las necesidades exploratorias y de estimulación que son necesarias para su desarrollo.

    Los niños que son expuestos a maltrato verbal, cohíben poco a poco sus manifestaciones y suprimen aspectos de la conducta interpersonal, lo que explicaría la lentitud de adquirir competencias cognitivas.

    Estudios realizados han revelado déficit en el rendimiento escolar y en el nivel intelectual de los niños maltratados psicológicamente, encontrándose diferencias promedios de 20 a 40 puntos menos en el coeficiente intelectual, que el de los niños que no han sido maltratados, a veces demuestran un retraso de dos ó más años en la habilidad verbal.

    Escribi esto por haber sido victima del abuso sistematico escolar por parte de todos los integrantes del cuerpo docente en un colegio religioso muy tradicional Cordoba; Argentina, durante 6 años, sin haber podido hacer nada por evitarlo pues como todos los demás niños, temía hablar.

    Me gusta

    Comentario por carlos — julio 23, 2010 @ 5:07 pm

    • SALUDOS IMPORTANTE Y BUENA SU REFLEXION PARA CONCIENTIZAR , ESTE COMENTARIO SERA PUBLICADO COMO UN ARTICULO EN LA PAGINA PRINCIPAL, SU APORTE EN BENEFICIO DE LA INFANCIA LA AGRADECEMOS INMENSAMENTE

      correo: denuncias.educativas@gmail.com

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      Comentario por prodefensadelaeducacion — julio 24, 2010 @ 6:24 am


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