Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

marzo 10, 2010

LICEO BOLIVARIANO PILOTO EN LA EXPLOTACION INFANTIL EN ANZOATEGUI

https://prodefensadelaeducacion.files.wordpress.com/2010/03/pidiendo-limosna.jpg?w=300 EL LICEO BOLIVARIANO MONSEÑOR NICOLAS EUGENIO NAVARRO, ubicado en la avenida Juan de urpin en Barcelona    Estado Anzoátegui, por órdenes Presuntamente de la directora MARITZA CEDEÑO. Los alumnos que ingresan desde 1ER AÑO BACHILLERATO hasta 5TO AÑO, son EXPLOTADOS Y ESCLAVISADOS por que son obligados a mantener un trabajo constante en  recoger una gran cantidad de latas de aluminios. Para que la institución reciba una gran cantidad de dinero de dichas ventas, no conforme con eso se les da como tarea vender un combo de detergente en BF.15  Semanalmente para entregar al plantel educativo, quien no lo haga se le amenaza con  aplazarle la materia, aparte la constancia de estudio se le cobra en 2.BF, el distintivo en  5.BF ,y también se les obliga comprarle a la institución una franela en 35.BF y el mono deportivo en 50.BF, que vende dicha institución de la peor calidad y con precio especulativo, todas situaciones que atentan contra el derecho humano a la educación de carácter gratuito y  la practica permanente  de la explotación infantil, EL CUAL DICHA INSTITUCION RECOJE UNA FORTUNA MENSUAL QUE NADIE SABE EL DESTINO DEL DINERO RECAUDADO, Y EL 90% DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS ADOLESCENTES SON PARA PRODUCIR DINERO PARA EL LICEO Y esto es del conocimiento de una defensoría de estudiantes que funciona dentro de la institución, representada por la abogada DUNJIA VON BUREN, que permite tales practicas y guarda silencio, produciendo la OMISION que es un delito en la legislación venezolana y   la ONG prodefensa del derecho a la educación en Venezuela. Basados en el articulo 255 de la LOPNA que dice :  quien someta un niño o adolescente a trabajar bajo amenaza será sancionado con prisión de uno(1) a (3)tres años, y  ante las numerosas quejas de padres y representantes se han enviado oficios a las autoridades educativas y la defensoría del pueblo y el CMNNA del municipio Bolívar, para que se corrija tal situación y se sancionen a los involucrados en tales practicas que son repudiadas por las comunidades de los sectores populares, pero todas las instancias al parecer están comprometidas a proteger  la violación de derechos humanos en las escuelas,  esto refleja que hay un Estado dentro del Estado

SIN JUSTICIA Y SIN LOS  DERECHOS HUMANOS  DE LA INFANCIA NO HAY REVOLUCION

Anuncios

3 comentarios »

  1. Definitivamente no sabes lo que dices jose urbano, eres un pobre hombre, si de verdad quisieras ayudar no denunciarias las colboraciones que son necesaria en las escuelas, y meno no hablando bobadas averigua primero antes de emitir opinion alguna.. Para mi que tienes complejo de mujer chismosa.. Y si las autoridades hacen caso omiso a tus quejas es porque , nos autorizan a recoger dinero. Crece mentalmente y como hombre luego hablamos.. la historia no la vas cambiar tu, desde que el mundo es mundo. la explotacion del hobre por el hombre existe y siempres existira, por eso te dieron ese tiro por metido en lo que no te importa, si la gente le hce feliz pagar dejalos asi, Tu no defiendes los interes de los ni#os sino los tuyos propios y de algunas maestras sin verguenza, a lo mejor eres tu quien se beneficia economicamente con esta pagina web.. Quisiera saber q alto ejecutivo t financia esta campa#a y cual es su verdadero objetivo.y la revolucion no se hace con personas como TU.. si no con camaradas como providencias lima, que nos permite cobrar a los que estudian, Patria socialismo o muerte!!! Estamos venciendo!!

    Me gusta

    Comentario por DIRECTORA MARITZA CEDEÑO — mayo 19, 2010 @ 10:07 am

  2. es cierto lo que dice el señor jose urbano nos asen trabajar para que los profes ganen en su sueldo el dinero a costas de nuestros esfuersos yo soy un estudiante de liceo y e vivido eso me umillavan, me golpeaban, cuando llegaba a mi casa me golpeaban mi madre por que no los emfrentaba y que aria yo contra ellos , son mas grandes que llo y mas fuertes ,me maldesian con palabras como recojelatas,pordiosero,.

    Me gusta

    Comentario por L.J.M.C. — agosto 23, 2010 @ 3:22 am

  3. felicitaciones el que escribe este blog , por que rompe el silencio y denuncia las vagabunderias que ocurren en escuelas y liceos.

    Me gusta

    Comentario por catalino — mayo 1, 2011 @ 4:29 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: