Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

marzo 9, 2010

gobierno venezolano investigara proveedores del pae

Filed under: Acciones de las Mafias Educativas, noticias de la infancia sin fronteras — prodefensadelaeducacion @ 2:13 pm

Por irregularidades en la distribución de alimentos, la Dirección Nacional del Programa de Alimentación (PAE) adelanta una exhaustiva investigación a proveedores de los estados Falcón, Carabobo, Apure, Guárico y Táchira. Así lo informó Rubén Mindeola, director nacional del PAE, durante su participación en la presentación del manual de procedimientos del referido programa.

En cuanto a las irregularidades, Mindeola explicó que algunos prestadores de servicio presentan facturas de alimentos que nunca fueron entregados, e inclusive de instituciones que no están incluidas en el listado del PAE. Igualmente, comentó que se investiga la desaparición de alimentos y la disparidad entre la cantidad de productos distribuidos y los platos servidos en centros educativos.

Por otra parte, el director nacional del PAE reconoció que desde el pasado año se mantienen deudas con algunos proveedores; no obstante, aseguró que los acuerdos con la dirección administrativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación están bastante adelantados, por lo que estima que durante las próximas semanas se pueda cancelar lo adeudado.

6 comentarios »

  1. Aquí en Cumaná no pagan a proveedores del p.a.e., desde el octubre del año pasado y lo que va de este 2010. Muchos niños no asisten a clases por ese motivo, creandose una importante deserción escolar. La zona educativa de sucre se lava las manos diciendo que eso depende de caracas. Y ENTONCES?

    Me gusta

    Comentario por jesus lugo — abril 14, 2010 @ 3:12 pm

  2. Señores: MPPE (Finanzas) como explican ustedes los pagos a muchos proveedores que les han depositado dobles entre ellos estan los Edo. Apure, Falcon, Guarico, entre otros;acaso se les escapò de sus manos el control? se suponia que por el nivel central iba a hacer mejor pero estan demostrando lo contrario y eso ustedes lo saben y aun para esta fecha lo siguen haciendo, mientras otros casos importantes el ministerio dice que no tiene presupuesto.

    Me gusta

    Comentario por carmen perez — mayo 22, 2010 @ 10:27 am

  3. con respecto a el comentario de las facturas que dicen que nunca fueron entregadas y canceladas es culpa de los directores de cada plantes porque ellos se prestan para en vez de hacer cumplir con el programa pae lo que hacen es negociar con los proveedores hasta cuando tanta corrupcion hasta el mismo personal que labora en las diferentes zonas educativas tienen sus negocios no existe credibilidad en tales figuras. piensen bien que van hacer con ese programa PAE que es tan importante pero que lo han hecho un negocio y los niños son los que pagan.

    Me gusta

    Comentario por julian — mayo 22, 2010 @ 10:36 am

  4. HOY 03 DE MARZO DE 2011, LOS PROVEEDORES DEL PROGRAMA BANDERA DEL ESTADO VENEZOLANO “PAE” DESDE HACE SEIS MESES EL MINISTERIO DE EDUCACION NO LES PAGA NI UN CÉNTIMO Y HABIENDO INVERTIDO SU CAPITAL DE TRABAJO POR INTERES DE QUE NO SE INTERRUMPIERA EL PROGRAMA, HAN TENIDO QUE PARAR Y LA DESERCION ESCOLAR SE HA INCREMENTADO. PARECE QUE A NADIE LE IMPORTA SI ESTE PROGRAMA SE CAIGA O NO Y SI LOS PROVEEDORES QUIEBRAN O NO. DE OCURRIR ESTO ULTIMO, EL INCREMENTO DEL DESEMPLEO SERÁ TREMENDO. SABRÁ EL PRESIDENTE CHAVEZ DE ESTA SITUACIÓN???? ESTO HUELE MUY MAL.

    Me gusta

    Comentario por JESUS LUGO — marzo 3, 2011 @ 10:52 am

  5. POR AHI AHI UN TAL CHONCHO QUE ES PROVEEDOR UN PROTECTOR Y DEFENSOR DE JEFES DE ZONAS QUIENES SON LOS PRINCIPALES CORRUPTOS Y LO QUE HACE ES ECHARLE MIERDA APREJA AL PROF MINDIOLA QUIEN REALMENTE DENUNCIO EN FISCALIA A LOS LADRONES DEL PAE Y QUIEN TUVO QUE RENUNCIAR POR NO TENER RESPUESTA.

    Me gusta

    Comentario por DAVID GONZALEZ — enero 4, 2012 @ 12:17 pm

  6. POPR CIERTO CHONCO O HERMES PRATO A CASO TU HAS ENTREGADO LOS ALIMENTOS DE LOS NIÑOS COMPLETOS A NO HAS INFLADO LA MATRICULA DE LAS ESCUELA A QUIEN PROEVEES, HA ERES UN LADRON, QUE DEFIENDES LOS INTERESES DE LOS JEFES DE ZONA, CUANTO TE DAN PARA JODER

    Me gusta

    Comentario por DAVID GONZALEZ — enero 4, 2012 @ 12:20 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: