Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

enero 18, 2010

Ministerio de Educación inicia operativos para evitar cobros ilícitos en inscripciones escolares

a Paz – Bolivia.-  El Ministerio de Educación informó el lunes que inició, a partir de la fecha, operativos de control en las unidades educativas fiscales de todo el país para evitar cobros ilícitos por cualquier concepto en las inscripciones escolares.

El jefe de la Unidad de Transparencia de esa Cartera de Estado, Ramiro Guerrero, informó a la ABI, que comisiones conformadas por personal del Ministerio de Educación, Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) y padres de familia “realizarán acciones conjuntas para evitar que las autoridades educativas o juntas escolares infrinjan las normas al momento de la inscripción escolar”.

“Cada comisión estará conformada por lo menos 12 personas y dirigido por el Viceministerio de Educación Regular”, precisó.

Guerrero advirtió que, en caso de verificar cobros ilegales, se aplicarán sanciones pecuniarias y administrativas a directores y padres de familia que cobren montos ilegales, al momento de la inscripción.

Aseveró que el Ministerio de Educación ha “establecido y normado la prohibición de realizar cobros de cualquier monto en las unidades educativas fiscales”.

Insistió, por tanto, que esa acción se constituye en un delito porque está fuera de lo reglamentado en la nueva Constitución Política del Estado, que establece que la educación debe ser gratuita y prioritaria.

“Los padres de familia deben tener en cuenta que cualquier cobro que se realice tiene que ser denunciado al director distrital, director departamental o, en su caso, al Ministerio de Educación a través de la línea gratuita, 800 10 00 50”, dijo.

Según el cronograma del Ministerio de Educación, el calendario escolar 2010 se inicia el 18 de enero con las inscripciones. Las labores escolares comenzarán el 1 de febrero en todo el país.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: