Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

octubre 26, 2008

Maltrato infantil en la U.E. Dr. Julio Camejo de Barcelona EDO ANZOATEGUI

En la escuela DR. JULIO CAMEJO ubicada en el barrio Corea de Barcelona, estado ANZOATEGUI, la maestra de nombre ARACELIS TALAVERA del 5to grado maltrato un niño el año pasado, y este año le volvió tocar el mismo niño que maltrato, en los primeros días de octubre 2008, esta maestra golpeo a este niño nuevamente que al llegar a su casa , llego bajo crisis, los familiares ante esta situación se apersonaron en la escuela, y se reunieron con la directora Wendy y la maestra maltratadora, la cual de manera descarada le manifestó que si lo golpeo por que ella se sentía estresada, y la directora en apoyo a la maestra regaño al niño por que lo que le hiciera la maestra tiene que callarlo y a los padres los amenazo que eso se debía quedar dentro de la institución sin comentarios, por que si no el niño podría quedar sin escuela, esta situación tan grave los llevo que acudieran a Fundafana que una institución que esta encargada supuestamente de velar por los derechos de los niños, en esa institución les manifestaron que ese caso era de defensoria educativa, por que la maltratadora es una maestra, lo cual se trasladaron a Defensoría Educativa Municipal, que queda dentro de las instalaciones del liceo BOLIVARIANO CORONEL JUAN BAUTISTA BIDEAUX, la madre del niño desesperada acudió al día siguiente a dicha supuesta defensoria educativa, y fue atendida por la licenciada MARINA CHIQUE , lo cual le manifestó a la señora que hacia la denuncia del maltrato del niño, yo no creo eso de la maestra ARACELIS TALABERA que también es visitadora social de SALUDANZ, y es mi amiga y vecina donde vivo, lo que puedo hacer por usted es que yo hable con ella, y dejamos las cosas así sin denuncia. Esta humilde señora que omitimos el nombre para proteger la identidad del niño, llora desconsolada, por que su hijo no podrá asistir a la escuela mas, y ella no esta en posibilidad de pagar un colegio privado, el equipo de pro defensa del derecho a la educación denunciara a todas las instancias posibles y no se quedara callado ante semejante atropello, a continuación el video de maltratos de educadores a niños de escasos recursos en las escuelas venezolanas. El video corresponde a una escuela en Ciudad Ojeda – Estado Zulia.

Anuncios

2 comentarios »

  1. bueno yo me imagino que se debe llegar hasta las ultimas instancias hasta sacar a esas “maestras” de la formación educativa.
    Y por lo que dicen que esas son las nuevas maestras, están errados. Yo estoy estudiando educación y soy joven y pienso que la formación hacia los futuros maestros es superior ahora, solo lo que queda es hacerle un análisis psicolçogico a todo aquel para ver si está capacitado para esta laboral socio-comunitaria y humana. Ah!! espero que ustedes como medio de comunicación le informen a los entes competentes para solucionar este problema .

    Me gusta

    Comentario por amaloa — noviembre 17, 2008 @ 9:45 am

  2. para mi opinion como estudiante y futura educadora deverian de sentenciarla porque no tiene ningum derecho de seguir omo educadora porque si lo hiso la 1era ves lo va a seguir haciendo escribo como madre a los niños se les habla con sabiduria y con muha inteligencia y veran como ellos mismos acomodan su comportamiento sin necesidad de llegar a esos extremos

    Me gusta

    Comentario por yenny valles — noviembre 18, 2008 @ 6:21 am


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: