Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

agosto 18, 2008

Escuela de música publica privatizada en Anzoátegui

Escuela de música Ángel Mottola, dependiente del Ejecutivo Regional, ubicada detrás de la Gobernación de Anzoátegui. Esta institución depende del Departamento de Cultura del estado Anzoátegui y es de carácter público. Su misión es que los niños(as) en sus espacios libre ocupen ese tiempo en aprender el manejo de los diferente instrumentos musicales y el desarrollo de los talentos infantiles. Sólo es accesible para los padres que tienen recursos económicos y les niega a los niños de escasos recursos por no poder pagar las contribuciones económicas. Luego de recibir varias llamadas al programa radial Pro-Defensa del Derecho a la Educación, que era transmitido por una radio comuntaria de lunes a viernes en el horario de 10 a 11 am, que en dicha institución se estaba cobrando 20 Bs.F.

 mensualmente por una supuesta colaboración, sin contar las cantidades de contribuciones económicas exigidas semanalmente, José Urbano, Presidente de la ONG decidió hacer una visita el día 18 -07-2008 para constatar la realidad de las quejas. Ese día en la visita se pudo constatar que efectivamente estaban cobrando 20 Bs.F. por la inscripción y pidió hablar con la Directora de nombre Ángela Gallardo, con la cual conversé y me manifestó que efectivamente es pública y los salarios de los docente son pagados por la Gobernación de Anzoátegui y la institución cuenta con una matrícula de 546 niños(as) y ellos ante la poca atención y dotación de la escuela música por parte de la Gobernación de Anzoátegui , manifestaron como excusa que se creó dentro de la institución la Fundación Amigos de la escuela de musica Ángel Mottola, que se encargaria de solicitar donativos a empresas privadas y particulares, mi pregunta esto no es corrupción, que funcionarios que reciben un sueldo por el Estado venezolano hayan creado una fundación donde ellos son los directivos de tal fundacion y asi   privatizar un servicio público , la Ley Anti Corrupción en su Articulo 72 dice que: El funcionario público o cualquier persona interpuesta que procure ilegalmente alguna utilidad en cualquiera de los actos de la administración publica, será penado con prisión de uno (1) a cinco (5) años y multa de hasta el cincuenta por ciento (50%) de utilidad procurada. la ONG prodefensa del Derecho a la Educacion dirigio oficio al jefe de cultura para corregir tal anormalidad, pero no fueron sancionados.

Sin Justicia Social y sin Derechos Humanos de la infancia no hay revolucion y la unica forma de romper la impunidad y Luchar contra la Corrupcion es Rompiendo el silencio

11 comentarios »

  1. HOLA MI NOMBRE ES YAXANDRA CAMPOS TENGO 26 AÑOS Y QUIERO ESTUDIAR MUSICA MI INSTRUMENTO PREFERIDO ES EL SAXSOFON SI PUDIERAN DARME RAZON DEL MISMO POR FAVOR RESPONDAME MI NUMERO ES 04148036023

    Me gusta

    Comentario por YAXANDRA CAMPOS — septiembre 15, 2008 @ 10:01 am

  2. hola mi nombre es wilfredo Maita tengo 26 años me gustaria estudiar musica mi instrumento es la percusion espero su respuesta para la inscripcion mi numero es 04140878890

    Me gusta

    Comentario por Wilfredo Maita — enero 4, 2009 @ 10:55 pm

  3. hula buenos dias mi nombre es wilfredo maita y quiero estudiar musica soy cristiano y mi instrumento es la percusiones bueh espero respuesta aqui les dejo mi numero 04140878890

    Me gusta

    Comentario por Wilfredo Maita — enero 5, 2009 @ 11:26 am

  4. hola mi nombre es maricarmen yo se tocar un poco de cuatro y guitarra me gustaria ingresar a la escuela angel mottola quisiera saber acerca del costo de las inscripciones y el horario me urge inscribirme. mi numero es 04248451096 por favor

    Me gusta

    Comentario por maricarmen — enero 17, 2012 @ 1:55 pm

  5. hola, mi nombre es carmen y deseo estudiar música y guitarra soy una persona mayor que posibilidades hay para las personas mayores de entrar en esa escuela ya que me gustaría estudiar alli por ser una escuela de renombre nacional.

    Me gusta

    Comentario por CARMEN — agosto 8, 2012 @ 10:45 pm

  6. hola mi hijo quiere estudiar musica el estaba en ela orquesta sinfonica juvenil del estado anzoategui tiene 21 años por favor me pueden llamar al 04163800872

    Me gusta

    Comentario por marlenys rojas — agosto 9, 2012 @ 5:05 pm

  7. estoy aprendiendo a tocar el bajo, me preguntaba si en la escuela dan clases de bajo. este es mi numero 04262855308.

    Me gusta

    Comentario por roman velasquez — septiembre 9, 2012 @ 12:33 pm

  8. hola mi nonbre es Alexandra rodriguez y me gustaria aprender a tocar la guitarra como puedo hacer para ponerme en contactos con ustedes tambien tengo a 2 niños q me gustaria mucho que aprendieran a tocar algun tipo de instrumento cosa q no pude hacer yo cuando pequeña

    Me gusta

    Comentario por Alexandra Rodriguez — noviembre 9, 2012 @ 11:33 am

  9. Hola, mi nombr es victor larez tengo 15 años quiero aprender a tocar guitarra acustica, guitarra electrica y si es posible piano si me pueden llamar porfavor al 04248913874

    Me gusta

    Comentario por Victor Lr'z — junio 15, 2013 @ 9:39 pm

  10. Hola, me alegra que haya una escuela de música donde pueda inscribir a mi hija….. por favor me pueden informar si hay cupo para clases de teclado para ninos de ocho anos? pueden informarme a este numero 04248352549

    Me gusta

    Comentario por Hadasa Martinez — agosto 14, 2013 @ 8:35 am

  11. Buenas Noches, tengo 21años me gustaría aprender a Tocar El Cuatro, y me gustaría información muchas gracias.

    Me gusta

    Comentario por Maria — mayo 13, 2015 @ 7:34 pm


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

