Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

mayo 21, 2008

En Escuela pública “23 de Enero” del estado Mérida cobran ilegalmente matrícula obligatoria

Nos hacen llegar una denuncia en la cual se indica que en una institución educativa pública ubicada en la población de El Vigía, estado Mérida, de nombre “23 de Enero” se cobran ilegalmente ciertas cantidades de dinero para permitirle a los estudiantes el ingreso a las aulas de clase. El director de esta escuela les indica a alumnos y a sus padres y representantes, que para poder cursar estudios en el referido colegio deben cancelar los montos establecidos.

Esta unidad educativa se encuentra ubicada en un sector donde habitan personas de muy casos recursos. La cantidad de niños analfabetas es increíble. Sólo cerca de la escuela existen 153 niños que no saben leer y mucho menos escribir y no asisten a clases por no poder pagar lo que ilícitamente se les cobra para poder estudiar. En nombre de las comunidades aledañas a la escuela “23 de Enero de El Vigía” le hacemos un llamado al Ministro del Poder Popular para la Educación Héctor Navarro y a los funcionarios correspondientes para que se avoquen a investigar este caso.

1 comentario »

  1. bueno la verdad es el colegio de mi hijo tambien nos piden una colaboracion de 50 bs fuertes,segun los docentes es para poder mantener limpia la institucion y que para el material de la parte administrativa del mismo , ahora me pregunto sera que el gobierno se les ha olvidado enviarles aunque sea un presupuesto para que las instituciones publicas puedan mantenerse adecuadamentes para los niños y niñas que cursen sus estudios…. yo lo doy mi supuesta colaboracion a la institucion porque tengo miedo de que ha mi hijo le dañen su futuro si no pago, pero por dios acuerdense que aunque somos un pueblo pequeño valemos y mucho…. manden ayuda economica a las escuelas sobre todo las del VIGÍA ESTADO MERIDA

    Me gusta

    Comentario por cira quintero — mayo 12, 2011 @ 9:05 am


RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: