Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

marzo 21, 2008

La Unesco denuncia corrupción en los sistemas educativos del mundo

Una investigación en 60 países descubre que en algunos países el dinero público para la educación malversado llega al 80%.La corrupción perjudica gravemente el derecho a una educación digna y barata, sobre todo en países en desarrollo.El número de universidades ficticias que operan en internet se ha multiplicado por cuatro en tan solo cuatro años. “La corrupción en la educación es un problema mundial”, según la UNESCO.

La organización, que acaba de presentar el informe Escuelas corruptas, universidades corruptas: lo que se puede hacer, denuncia la “percepción ilegal de derechos de matrícula, fraudes en los exámenes, malversaciones de fondos, licitaciones públicas amañadas” y otras prácticas delictivas que convierten a la corrupción educativa en un problema a escala mundial.

Investigación en 60 países

La investigación, realizada en 60 países, concluye que estos delitos no sólo cuestan “miles de millones” sino que socavan el derecho a la educación.

Según el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, esta situación “impide a los padres más desfavorecidos que manden a sus niños a la escuela, priva de material a los colegios y los alumnos, merma la calidad de la docencia y, por tanto, el nivel de la educación en general, además de comprometer el futuro de los jóvenes”.
Malversaciones de hasta el 80%

En algunos paìses, las malversaciones de dinero público dedicado a escuelas puede significar el 80% del total.

En lo que respecta a las universidades, la UNESCO denuncia que “entre 2000 y 2004, el número de universidades ficticias en internet se multiplicó por cuatro y pasó de 200 a 800”.

En algunos países, como en Honduras, las asignaciones de fondos a docentes fantasma representan el 5% de la nómina total del profesorado.

07/06/2007

Tomado de: 20minutos.es

*****************
José Luís Urbano:

Saludos de Jose Urbano, presidente de la fundacion pro defensa del derecho a la educacion, la presente es para solicitar un derecho de palabra ante este organismo internacional para denunciar la violacion de derechos humanos en materia de educacion, aproximadamente un millon de niños abandonan las escuelas anualmente por no poder pagar  los cobros escolares  o las con tribuciones exigidas en los colegios publicos, es decir que en venezuela no esta garantizada ” LA EDUCACION GRATUITA”, hay  niños que ven clases en condiciones infrahumanas, y son obligados a callar tal situacion, el dia 09/02/07, convoque una rueda de prensa para solicitar donativos para ayudar aproximadamente a 32.000 mil niños solo en el Estado Anzoategui el dia 10/02/07, atentaron contra mi vida dando un tiro en el estomago que casi me cuesta la vida para amedrentarme a callar tal situacion,actualmente solicite ante el maximo tribunal de venezuela un recurso de amparo por la violacion del derecho a la educacion y todos los magistrados se han inhibiso por miedo a ser destituidos de sus cargos. Les pido que tomen esta situacion con suma urgencia. tlf de contacto 0058 416 993.22.90  pagina web: prodefensadelaeducacion.tk .

Me despido de uds. esperando su pronta repuesta

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: