Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

octubre 29, 2007

Verdugos en la educación

Los “Verdugos de la Educación” son aquellos directivos  que maltratan, amenazan, humillan y vejan a educandos, padres y representantes, y cuyo único mérito es mantener una actitud “rastrera” políticamente al partido de turno.

Mildred Farías: Coordinadora Municipal de Educación del Municipio Bruzual (Clarines), estado Anzoátegui. Ocupa tan importante cargo siendo sólo una bachiller docente. Farías acostumbra a amenazar a los docentes que no hacen su voluntad de quitarles el cargo que poseen, tal y como sucedió con 5 profesores de la Escuela Técnica Agropecuaria Rafael Peñalver, quienes firmaron un acta de los atropellos de dicha ciudadana y luego fueron obligados a firmar otra acta para retractarse, bajo amenaza de despido.

Mílvida Farías: Dicen que es un pulpo para los negocios. Maneja el PAE. Presuntamente, con su socia, la Directora Arelis de Pared, contrataron a humildes mujeres de varios caseríos y aún les deben sus respectivos pagos. Todo se hizo a través de la cooperativa Cristo Jose.

Ricarda Sánchez: Fue Coordinadora del Plan Emergente del Plan Emergente Bolivariano del estado Anzoátegui. Mientras estuvo al frente del Plan Emergente Bolivariano mantuvo un trato cruel en contra de humildes madres y facilitadoras. Debido a que fue denunciada a través de un video, procedió a despedir a los facilitadores que la señalaron. En el Ministerio de Educación en Caracas reposan varias denuncias en su contra. Ahora la premian nombrándola Directora del colegio Bolivariano Manuel Farías Luces ubicada en el sector Rómulo Gallegos ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui.Dilia Acuña: Directora de la escuela bolivariana “El Guamo” ubicado en la población del mismo nombre en el Estado Anzoátegui. Ha mantenido un trato humillante y amenazante en contra de padres y representantes de esta localidad. En el mes de octubre del año 1990 estalló en el periódico últimas noticias un escándalo nacional en el pueblo de Clarines y específicamente en la escuela “El Guamo 077”, donde Delia Acuña fue acusada, presuntamente, en complicidad con el gerente de un banco de apropiarse y cobrar indebidamente los cheques de la beca alimentaria de humildes campesinos. Acuña en ese momento se desempeñaba como Subdirectora de la mencionada Escuela. El escándalo no pasó a mayores gracias que Delia Acuña contó, supuestamente, con la protección de entonces influyentes amigos políticos de Acción Democrática. Ahora se viste de rojo y continúa estando “protegida” por altos funcionarios gubernamentales.

Julio Meza: Profesor en el liceo Bolivariano Juan de Urpín  ahora llamado SIMON RODRIGUEZ de Valle Guanape. Le dicen el “casca rabias”. Atropella y maltrata al personal obrero, estudiantil y a padres y representantes. Es repudiado por la comunidad.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: