Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

julio 25, 2011

En la Colmena de la Vida “los espacios ya perdieron su color”

Filed under: la voz que rompe el silencio — Etiquetas: — prodefensadelaeducacion @ 10:25 pm

A continuación reproducimos extractos de una comunicación que nos hacen llegar sobre la situación que tendría actualmente la denominada “Colmena de la Vida”:

Si alguna persona tuviese el interés de saber ¿Qué paso…. Qué fue de la vida de los niños, niñas y adolescentes que, un día, la Fundación Unamos al Mundo Por la Vida, decidió darles abrigo?, esa misma fundación que asumió la titánica y compleja tarea de fundar una casa de protección llamada “COLMENA DE LA VIDA”?.
Si esa persona decide, como es usual en estos días, buscar en internet, para informarse, por interés o simple curiosidad, rápidamente podrá encontrarse con un portal hermoso, lleno de color, en el que pueden verse fotos de las modernas, limpias y amplias instalaciones. A lo largo de todo el portal podemos ver fotografías de niños y adolecentes alegres, todo ello con una linda y esperanzadora pieza musical de fondo. Y si esa persona decidiera conocer más sobre el proyecto pueden leer su MISION QUE DICE: “Nuestra misión en la Asociación Civil Unamos al Mundo es unir los esfuerzos de personas, organizaciones e instituciones públicas y privadas en los ámbitos nacional e internacional con un genuino compromiso social, con el propósito de restituir los derechos fundamentales vulnerados de los niños, niñas y adolescentes que han sido excluidos socialmente.”
Más adelante, en un lik se explica claramente qué es la Colmena de la vida: “Colmena de la Vida es el principal programa social de la Asociación Civil Unamos al Mundo por la Vida, cuyo objetivo es brindar atención integral a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, cuyo estado de exclusión se entiende como la vulneración de sus derechos humanos y ciudadanos.
Su fundador y presidente: en una sentida carta manifiesta: “Entrando ya en nuestra primera década, que se cumple este mes de octubre de 2011, podemos darle gracias a Dios por entender nuestro compromiso y comprender que estamos dispuestos a dar todo por defender y conquistar una vida mejor para nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Muchas personas estuvieron y están involucradas en tan hermoso y complejo proyecto que hoy en día lamentablemente y por múltiples razones, ya dejó de ser “una casa hecha de pan y Caramelo”, los espacios limpios y coloridos que vemos en las fotografías ya perdieron su color, las flores fueron sustituidas por la maleza, en ese lugar donde se pretendió que la tristeza se quedara dormida, en ese lugar donde se suponía que “la alegría se despertaba con una sonrisa abierta”, todavía quedan niños y niñas en situación de riesgo, cuyo estado de exclusión se entiende como la vulneración de sus derechos humanos y ciudadanos. Todavía quedan (lamentablemente cada vez menos) pero quedan, personas que luchan día a día, noche a noche, para que estos niños y niñas vivan un poco mejor. Para ellos, mis respetos.
Es bien sabido que llevar a delante un proyecto como este es sumamente complejo y requiere el compromiso y la entrega de todas aquellas personas que decidieron asumir este reto.
Hoy se evidencia que lamentablemente el objetivo que prevaleció en este proyecto fue el mostrar unas bellas instalaciones, producir llamativos y connotados shows y por sobre todas las cosas mostrar masivamente rostros de niños y niñas muy, pero muy felices.
No dudo que por momentos muchos de estos niños y niñas hoy ya no tan niños, lo fueron. Algunos de ellos por esfuerzo propio, hoy lucha y trabajan fuerte, para seguir adelante. Con las herramientas que tienen desde sus duras realidades.
Señores de Unamos, cuanto lamento que sus mayores esfuerzos estuviesen concentrados en el shows, en los espectáculos que producían. Hoy queda demostrado que hace falta mucho, pero mucho más que eso, para sacar adelante tan valioso proyecto. Estos niños, niñas y adolescentes se merecen más que una aparición anual en TV, se merecen y más aún, necesitan, mucho más que el abrazo de un artista reconocido. Segura estoy que muchos de estos artistas proyectaron sus energías positivas y sus afectos para con este proyecto. Pero lo que hoy más que nunca queda claro, es que la década pasó. Pero queda una duda: ¿y los logros? Unamos al mundo por la vida, es un nombre bastante ambicioso.
¿Están ustedes conformes con sus logros? Tal vez existan algunos. En todo caso tenían todo en sus manos: un espacio maravilloso; gente muy valiosa dispuesta a trabajar, colaboradores y sobre todo niños, niñas y adolecentes ávidos de atención (lamentablemente de estos sí quedan y cada vez más). Sin duda lo tenían todo para que esos logros fusen muchos y mejores.
Nombre de autor en reserva
 
Publicado por Informe25.com a las 2:47 PM
About these ads

5 comentarios »

  1. Con mucha tristeza la he leído. Nada de lo escrito tiene mentiras. Cuando tuve 4 oportunidades de asistir como docente de la ONG a la que trabajo, invitados a las festividades del día del niño y navidad, miraba con dolor lo mal asistido que están los pocos niños que viven allí, No tratan a nadie, se les ve en sus rostros mucho abandono e incultura. Nada, pero es que nada hacen a su favor. Es verídico. Solo ir y ver el estado del lugar, su deterioro, quienes trabajan allí y ellos, nos damos cuenta que todos los días se paren instituciones para lucir nombres y no para cumplir con lo que publicitan. Si van a su página web, es tan grosera y falta de respeto con los niños abandonados, que no publican fotos recientes, sino de espacios y caras de años. Por qué no le preguntamos qué niño hoy es un gran hombre? Cuántos no beben, fuman, se drogan o están embarazadas. Cuántos han dejado escapar ? Nosotros decidimos hace más de un año, no aceptar más invitaciones de la colmena de la vida, por lo mismo; ese repetir mentiras y usar a los medios y a los artistas, que se prestan ciegos, sordos y mudos como trampolín, no dándose cuenta que repercute en tiempo luego en sus imágenes! Lamento que el país, la justicia y el Estado, no tomen cartas en el asunto. Son denuncias tras denuncias que uno ve en tribunales, en los consejos de menores, en los medios, entre nosotros mismo y el tiempo pasa y les permiten seguir jugando con nuestros sentimientos y el dolor de terceros. Supe que un niño de ellos, tiene mucho tiempo sin llegar a la sede y lo han visto en el Edo. Miranda viviendo con una mujer de 31 vaños, quien al parecer, lo tiene vendiendo drogas, se llama el niño Walter y es, groseramente usado como imagen en la campaña AYUDAR ES SENCILLO que está actualmente en EPA de LOS PROCERES y que por información que vimos en los medios, termina mañana sábado 30 de julio de 2011 con la presencia de varios artistas y periodistas como Shia Bertonia Y Bertorelli, No sería bueno que ells y todos nosotros sepamos que ese niño que tiene EPA en la campaña, no es´ta ya en Colmena y lo están usando de ancla ? Sería bueno saber, qué hacen ustedes como sociedad en defensa de los derechos humanos de los niños, por los maltrados de Colmena de la vida !

    Comentario por Iraima S. — julio 29, 2011 @ 9:48 pm

  2. Aprovechamos la oportunidad para denunciar la grave irregularidad que es una constante desde el año 2005 que tiene la fundación UNAMOS AL MUNDO POR LA VIDA que lleva a cabo el programa COLMENA DE LA VIDA, QUE ATENTA CONTRA EL FUTURO (JUBILACION) DE TODOS SUS EMPLEADOS NO DEPOSITANDOLE LO QUE NOS DESCUENTAN MENSUALMENTE LO QUE CORRESPONDE DE NUESTRO SUELDO LA FIJA DE SEGURO SOCIAL AL IVSS. PUEDEN CORROBORAR TAL SITUACIÓN, ENTRANDO A LA PÁGINA WEB DEL IVSS Y ENTRAR A EMPLEADORES Y PONER EL NÚMERO PATRONAL DE UNAMOS, QUE ES D18251378, DEBEN MÁS DE 1440.000,00 DE BSF. ASIMISMO PASA CON LOS QUE NOS DESCUENTAN DE POLITICA HABITACIONAL, QUE LA GERENCIA A TRAVÉS DE SU CUENTA PRINCIPAL DEL BANCO MERCANTIL. ESTA GRAVISIMA SITUACIÓN ESTÁ SUCEDIENDO DESDE EL AÑO 2005 SIN RESOLVERSE Y PROSPERAR NUESTROS RECLAMOS. ES ALLÍ DONDE NOS PREGUNTAMOS, QUE LE ESTÁ PASANDO AL ESTADO, QUE NO SE HA DADO CUENTA DE ESTAS IRREGULARIDADES QUE LE HACEN EN SU CARA ?
    DE IGUAL FORMA, HAY QUE INFORMAR QUE NO TENEMOS CESTA TICKETS DESDE HACE UN AÑO, EN TRES OPORTUNIDADES, USAN LAS DONACIONES DE EMPRESAS QUE HACEN A LOS NIÑOS Y NO LOS VENDEN A UN PRECIO RAZONABLE. PARA ASÍ, CALLARNOS LA BOCA. DE ESTA MANERA, PODRIAMOS CONSTATAR EL ESTADO DE ACTOS ILEGALES QUE VAN EN CONTRA DEL BUEN MODELO QUE DEBE PREVALECER EN LA INSTITUCION. ESO DE DISEÑARLE A LOS MENORES DE EDAD ABANDONADOS PROYECTOS DE VIDA QUE LOS ENGRANDEZCAN Y LOS HAGAN HOMBRES Y MUJERES DEL MAÑANA, ES TOTALMENTE FALSO. HASTA HOY, NO HAY NINGÚNO QUE HAYA SALIDO DE 18 AÑOS Y TENGA VIDA ÚLTIL Y DIGNA, SOLO SE HA LOGRADO, NIÑAS EMBARAZADAS, MUCHACHOS EN LAS CÁRCELES Y UNO HACE POCO MUERTO DE MUCHOS BALAZOS EN UNA BARRIADA DE CATIA.
    EN ESTE MOMENTO, DENTRO DE UNAS HORAS, SE LLEVARÁ A CABO, EL CIERRE DE CAMPAÑA DE AYUDAR ES SENCILLO QUE LOGRA LA FERRETERIA EPA CON DISTINTAS ONG. SIN DARSE CUENTA EPA, PORQUE NO LO SABEN, COLMENA DE LA VIDA, ESTÁ UTILIZANDO DESDE HACE VARIOS MESES, LA IMAGEN DEL NIÑO LLAMADO WALTER PARA ESTA CAMPAÑA Y RESULTA QUE EL ADOLESCENTE NO ESTÁ EN COLMENA. UN DÍA SE LE DIO PERMISO PARA VER A SU FAMILIA Y NO REGRESÓ MAS NUNCA. COSA QUE NOS PREOCUPA PORQUE NO HACEN EL MINIMO ESFUERZO PARA SABER LAS CAUSAS DEL POR QUE SE VAN Y NO QUIEREN REGRESAR. DE MEJORAR EN LOS TRATOS PARA CON ELLOS. Y PARA COLMO, ESTÁ N USANDO SU IMAGEN, PARA GANAR UN DINERO QUE LA SOCIEDAD CIVIL VENEZOLANA DA PENSANDO QUE LES LLEGARÁ Y LES AYUDARÁ A CAMBIAR SUS VIDAS. TOTALMENTE FALSO, SIGUEN SIENDO COMO LOS CATALOGA SU GERENTE GENERAL, LA SEÑORA MILAGROS BLANCO, UNOS DELINCUENTES Y MALANDROS. ASI NO LOS HACE SABER EN LAS REUNIONES.
    ES TERRIBLE TAL SITUACIÓN. EL ACTO DE CIERRE SE LLEVARÁ A CABO HOY 30 DE JULIO EN LA TIENDA EPA DE LOS PROCERES, DONDE RECOGERAN EL CHEQUE QUE HAYAN RECAUDADO DE LOS CLIENTES APORTANDO SUS VUELTOS PARA EL PROGRAMA COLMENA DE LA VIDA, SIN ÉSTOS SABER QUE ESE NIÑO QUE ESTÁ EN LA FOTOGRAFÍA DESDE HACE MÁS DE UN MES NO VIVE EN LA SEDE EL HATILLO, LUGAR DONDE PERNOCTAN Y QUE LA GERENCIA SABE POR QUÉ NO QUISO WALTER REGRESAR Y ACEPTAR QUE ESTÉ VIVIENDO Y HACIENDO DE SU VIDA UNA REALIDAD DIFERENTE A LA QUE POSTULA LA FUNDACIÓN DESDE SUS INICIOS.
    ES IMPERDONABLE. USARAN ARTISTAS, POBRES ÉSTOS QUE NO SE DAN CUENTA QUE LOS ESTÁN USANDO PARA HACERNOS CALLAR Y NO SEPA EL PAÍS CÓMO ES LA VERDAD DE LA COLMENA DE LA VIDA. HAY QUE PREGUNTARSE POR QUÉ NO EXISTE UN VOLUNTARIADO, POR QUÉ NO HAY YA EMPRESAS QUE NO QUIERAN APORTAR A LA CAUSA ? SEGURAMENTE, SE HAN DADO CUENTA COMO TODOS NOSOTROS QUE NADA BUENO SE HA LOGRADO. Y COMO LO ESTAMOS DIVULGANDO QUIEREN IR POR NOSOTROS, HABLAR MAL DE NOSOTROS. Y OTROS, DE MANERA INSULTANTE VOCIFERAN A SU MANERA QUE HARÁN ALGO PERO EN EL MIENTRAS TANTO SE QUEDAN GANANDO UN SUELDO QUE NI LLEGA.

    LOGRAMOS CON NUESTRA DENUNCIA, RESCATAR DE LA CALLE A VICTOR, QUIEN ESTABA EN LOS PREDIOS DE EL HATILLO PIDIENDO LIMOSNA Y HASTA EN MUY MAL ESTADO DE SALUD EMOCIONAL Y FISICO, POR LA DENUNCIA QUE HICIERAMOS HACE UNOS MESES POR ESTE MEDIO, SE LOGRÓ QUE LO BUSCARAN, PERO IGUAL DENTRO DE LA SEDE ESTÁ, SIN EL MAYOR CUIDADO, SIN RECIBIR EL TRATAMIENTO PERTINENTE PORQUE NO HAY UN DEPARTAMENTO DE PSICOLOGOS Y TRABAJADORES SOCIALES. SIGUE EN LOS AÑOS QUE VA,EN LO MISMO, EN ABANDONO SICOLOGICO Y SOCIAL Y EDUCATIVO,.
    QUE CONSTE QUE NO TENEMOS PSICOLOGOS Y MENOS TRABAJADORES SOCIALES. ACABAN DE CAMBIAR EL DIRECTOR DE CASA, QUIEN ES HOY UNA SEÑORA QUE NOS DICEN ES PSICOLOGA, NO VA TODOS LOS DÍAS, SINO DOS VECES POR SEMANAS UNAS HORAS Y COMO UDS COMPRENDERÁN QUÉ ESFUERZOS POSITIVOS ESO TRAE PARA LOS POCOS NIÑOS QUE HAY EN PERNOCTA ? PIDAN LA NOMINA Y CONSTANTE CUÁNTO TIEMPO DURA EL PERSONAL Y PREGUNTENSE Y PREGUNTEN POR QUE SE VA ¿
    DEBEN IR AL LUGAR SIN PREVIO AVISO Y CONSTATAR EL ESTADO Y SU REALIDAD. PEDIR LOS EXPEDIENTES QUE HOY CELOSAMENTE GUARDAN CON MISTERIO DE LOS NIÑOS Y VERIFICAR QUE NO SON LA CANTIDAD QUE LE MIENTEN A LA SOCIEDAD VENEZOLANA Y DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS COMO ADRIANA Y WALTER QUE DESDE HACE TIEMPO NO HACEN VIDA EN EL LUGAR. NO SE PUEDE TOLERAR QUE ESTÉN USANDO LA IMAGEN DE WALTER PARA HACER LIMOSNA EN LA CALLE, SABIENDO QUE NO EXISTE , QUE NO ESTÁ EN LA SEDE Y QUE SI SABEN DÓNDE PUEDE ESTAR, PORQUE ÉL SE HA COMUNICADO CON ALGUNOS DE LOS NIÑOS Y LES HA DICHO QUE ESTÁ HACIENDO. SEGUN DICEN QUE VIVE CON UNA SEÑORA DE 31 AÑOS Y ESTÁ VENDIENDO DROGAS EN LOS LADOS DE BARLOVENTO, RIO CHICO. ES HUMANO Y RESPONSABLE ESTO ? QUÉ PASA QUE NADA SE HACE EN FAVOR DE RESCATAR A ESTOS NIÑOS ? SON LAS INTERROGANTES QUE NOS HACEMOS COMO EMPLEADOS Y SERES HUMANOS.

    TAMBIEN APROVECHAMOS EL MEDIO PARA DAR OTRA DENUNCIA, A TRAVES DE AISEC, LA COLMENA DE LA VIDA, TIENE INTERCAMBIO DE JOVENES VOLUNTARIOS DEL MUNDO, VIENEN Y SE VAN DANDOSE CUENTA DE LA MENTIRA DEL PROGRAMA. ASÍ HA SUCEDIDO CON UN JOVEN MEJICANO, QUE NOS RESERVAMOS EL NOMBRE, PERO QUE TENEMOS QUE DENUNCIAR QUE ESTE JUEVES PASADO HA SIDO BOTADO DE LA SEDE EL HATILLO POR HABER SIDO SINCERO CON LA DIRECTORA DE CASA, EN MOSTRARLE SU DESCONTENTO CON LA MISIÓN DEL PROGRAMA Y EL ESTADO DE ABANDONO DE LOS NIÑOS. SABEN EL PELIGRO QUE ESTO IMPLICA ? LA COLMENA DE LA VIDA, CUANDO LES DA ASILO, TIENE EL COMPORTAMIENTO DE EMBAJADA Y RESULTA QUE SIN IMPORTARLES LOS GRAVES PROBLEMAS QUE PUEDAN ACAERLE, LO BOTAN A LA CALLE.
    QUISIERAMOS SABER QUÉ PUEDEN HACER USTEDES AL RESPECTO. ESTAMOS ESPERANDO HASTA EL MARTES, SINO PODREMOS FORMALMENTE LA DENUNCIA A LA EMBAJADA MEJICANA. DE IGUAL FORMA, YA LE ESTÁ PASANDO A UNA MUCHACHA POLACA QUE RECIEN ACABA DE LLEGAR Y NOS HA COMENTADO POR QUE EL PROGRAMA COLMENA DE LA VIDA MIENTE CON SU PUBLICIDAD PARA QUE ELLOS SE EMOCIONEN Y VENGAN AL PAÍS. DICEN QUE DEBEN MOSTRAR SU REALIDAD Y NO TENER AFICHES EN LOS PORTALES DE AISEC CON FOTOS DE DATA MUY VIEJA QUE CUANDO ELLOS DECIDEN VENIR Y ACEPTAR LA PASANTIA, LES PRODUCE CONSIDERABLES Y TRISTES ESTADO EMOCIONAL CON EL IMPACTO NEGATIVO QUE VEN A PRIMERA VISTA.

    QUEREMOS HACER FORMALMENTE ESTA Y TODAS LAS DENUNCIAS ANTERIORES Y PEDIR, ASÍ COMO NOS AYUDARON CON VICTOR QUE LO RESCATARAN DE VOLVER A LA CALLE, QUE SE HAGA YA ALGO DE INMEDIATO Y QUE NO PERMITAN QUE LA GERENCIA SE DEFIENDA CON ARGUMENTOS MENTIROSOS Y PELIGROSOS PARA EL BIENESTAR DE LOS QUE LOS TRIBUNALES Y CONSEJOS DE MENORES LE ATRIBUYEN PARA QUE SEAN ELLOS CASA ABRIGO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SITUACION DE RIESGO SOCIAL. QUE NO SE EXCUSEN DICIENDO QUE SOMOS TRABAJADORES INEFICIENTES, INCAPACES QUE NO DAMOS LA CARA, QUE SEAN TOTALMENTE SINCEROS Y RECONOZCAN QUE NO HAN HECHO BIEN LAS COSAS Y QUE MÁS NO SE BURLEN DE TODOS LOS VENEZOLANOS DE BUEN CORAZÓN QUE BUSCAN DAR COLOR DE ESPERANZA A TANTOS NIÑOS ABANDONADOS. COMENZANDO POR EL PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVÉZ FRIAS, QUIEN HA PROMETIDO NO TENERLOS MAS EN LAS CALLES. PIDAN QUE LA PAGINA WEB DE UNAMOS, MUESTRE LA VERDADERA REALIDAD Y NO SE AFINQUE EN IMÁGENES Y CUENTOS VIEJOS.

    PIDAN A INSTITUCIONES COMO IVSS, MINISTERIOS DEL TRABAJO Y DE VIVIENDA HACER QUE LA FUNDACION UNAMOS AL MUNDO CUMPLA CON SUS DEBERES E INDEMNIZARNOS COMO NOS CORRESPONDE POR SEGURIDAD SOCIAL.
    MUCHAS GRACIAS Y SIGAN HACIENDO PATRIA !

    Comentario por RAUL YEPEZ — julio 30, 2011 @ 5:01 am

    • Hola señor Raul, le escribe una periodista de El Universal a ver qué información me puede dar sobre cómo operaba la Colmena y si aun sigue abierta. Mi correo acova@eluniversal.com
      Gracias

      Comentario por Anyi — septiembre 29, 2014 @ 4:51 pm

  3. si es asi luchen por cambiar la administracion por q esa instiyucion tubo muy buenos resultado en lograr hacer crecer e instruir a ninños y niñas hastaa grandes ya y conseguirles ttrabajo y todo ..gracias

    Comentario por herson — junio 16, 2012 @ 7:14 am

  4. lo q no sirviò hay q botarlo y otro recoja…

    Comentario por herson — junio 16, 2012 @ 7:22 am


RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.957 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: