Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

mayo 5, 2011

Colegio privado U.E.P. Rosa Mística abusa y viola el derecho a la educacion

nos envia al  correo: denuncias.educativas@gmail.com

El U.E.P La Rosa Mística-Cúa, Edo. Miranda. Urb. Jardines de Santa Rosa, Casa Nro 5 y 6. PD.01751520. Paso una comunicación para inscripción 2011-2012 a partir del 2-05-11 al 31-05-2011, con la nota que si no se inscriben en el tiempo indicado no guardarian el cupo. Tengo tres ni@os. De pagar aproximadamente 193 mensual por c/u aumentaron a 270 la mensualidad c/u, 550 Inscripcion c/u, 1El U.E.P La Rosa Mística-Cúa, Edo. Miranda. Urb. Jardines de Santa Rosa, Casa Nro 5 y 6. PD.01751520. Paso una comunicación para inscripción 2011-2012 a partir del 2-05-11 al 31-05-2011, con la nota que si no se inscriben en el tiempo indicado no guardarían el cupo. Tengo tres niños. De pagar aproximadamente 193 mensual por c/u aumentaron a 270 la mensualidad c/u, 550 Inscripción c/u, 150 Comunidad Educativa c/u y el seguro. Cabe destacar que ellos se han negado a convocar reunión para formar la Sociedad de Padres. Los niños en sus recreos se sientan a comer en piso, no tiene sala de computación y la Coord. constantemente solicita dinero sin justificación y consulta a los representantes por le menos para escuchar otras opciones. Además que obliga a los representantes adquirir para preescolar las camisas y de educación física en el colegio, en Bs 75. Es un negocio que tiene estas personas  50 Comunidad Educativa c/u y el seguro. Cabe destacar que ellos se han negado a convocar reunión para formar la Sociedad de Padres. Los ni@os en sus recreos se sientan a comer en piso, no tiene sala de computación y la Coord. constantemente solicita dinero sin justificación y consulta a los representantes por le menos para escuchar otras opciones. Además que obliga a los representantes adquirir para preescolar las camisas y de educación física en el colegio, en Bs 75. Es un negocio que tiene estas personas.

About these ads

7 comentarios »

  1. Muy bien y todo esto con el agravante de que no existe seriedad al momento de la contratación de los docentes tal es el caso de que a mi hijo en su tercer grado le dieron clases tres maestras distintas y al final de cuenta termino dandole clases la madre de uno de los niños que estudiaban con este y para colmo una persona poco profesional que llego a poner en contra a los niños del aula en contra de mi hijo y llevando al aula de clases su inferioridad como humano, y al realizar la reclamación no fui atendida oportunamente si no hasta que esta docente extremo sus comentarios hacia mi hijo y alli tuve que molestarme y hablar en tono alto para que pudieran darme una reunión, luego de ser escuchada no hubo más que darme la razón, pero no hubo ni sanción, ni elaboración de Acta, solo el informe de cinco paginas que les deje y que dormira el sueño de los justos, a y con referencia al recreo ellos comeran en la cancha si es que no llueve o si a su maestra por estar demal humor le da por cancelarles el recreo, a Dios gracia ya mi peque no estará más allí, y si esperan respuesta de la dueña mejor acuestense a dormir porque no da la cara, y con respecto al seguro en el período 2010 – 2011 los niños no contaban con este rubro según ellos no lo contrataron entonces no se porque se lo estaran cobrando.

    Comentario por Niurka Guzman — julio 29, 2011 @ 10:40 pm

    • Esto que dice usted es muy Cierto soy un Representante que pase por mil y un inconveniente en ese Famoso COLEGIO “LA ROSA MISTICA” en la Ciudad de Cúa edo. Miranda, en el año escolar 2002 – 2003 y en tres años que estudiaron mis hijos alli me pude dar cuenta que la Dueña no es mas que una ESTAFADORA ya que contrata personas No graduadas para asi Ahorrar el Sueldo que en realidad le debe pagarle a un profesor Graduado, Nunca a Tenido Seguro Escolar ya que si algun alumno sale lesionado lo llevan corriendo pero a un Hospital antes de que llege el representante, y es muy Cierto lo que usted dice si pide hablar con la dueña es mejor no perder el tiempo la Señora nunca esta pero eso es lo que le hacen creer a uno porque siempre esta lo que pasa es que la Señora se encierra en el Baño de su Oficina y alli escucho todos sus Reclamantes (Victimas) y lo atiende a uno un Coordinador, la Hermana de ella, u otra Persona, pero Sepan Ustedes ella se Encierra en el baño y le hacen creer a uno q no esta, lo digo porque yo vi en una oportunidad cuando se le escondio a una Docente que ella habia despedido y cuando la docente fue a buscar su liquidación o hablar con ella, antes de hacerla pasar a la oficina se escondio y le dijo a su secretaria que le dijera que gracias por sus servicios y que luego la llamarian. En ese colegio Trabaja la Familia Completa, y se aprovechan de todo lo que llevan los alumnos, como por ejemplo las largas listas escolares que piden y que terminan en la dirección y que no utilizan por completo en todo el año escolar como son las resmas de papel bond, son un aproximado de 25 alumnos por cada salon o mas tal vel y son nueve grados contando 1er nivel a 3er nivel de cuantas resmas estamos hablando
      25 (Resmas) X 9 (Salones) = 225 RESMAS sin contar Bachilletato osea estamos hablando de un promedio de 500 Resmas de papel por año escolar a donde van a parar tantas hojas si en el año pasan 4 Comunicados con esas resmas es mucho.
      Otro negocio es cuando hacen Fiestas de Alumnos o lo que llaman Compartir, le mandan a llevar comida Chucheria y refrescos a los Alumnos y Saben ustedes que hacen en este Colegio pues reparten algunas cosas porque lo que son refrescos y chucheria lo esconden en otro salón para luego Venderlo a los alumnos en la CANTINA (MISMOS DUEÑOS) por Vasos de paso repletos de hielo para que se vean obligados a comprar otro, En el Dia de las Madres y Navidades Piden Dinero para REGALOS (Manualidades de Madera) Elaborados por un Hermano de la Dueña, es toda una empresa Privada y Familiar la palabra UNIDAD EDUCATIVA le queda grande a negocios como este y no hay nadie que frene esto.

      Porque luego de haber conocido este colegio puse a mis hijos en el Colegio de la Calle la vega CUSTODIO SERRANO y es igual o tan Peor que el otro, ya que para nadie es un secreto que la señora Yolanda se esta haciendo Rica pues ya es dueña de los terrenos de al frente de ese Colegio en el cual esta haciendo una Cancha techada e hizo el estacionaiendo pero de adorno, porque bloquea las avenidas a las horas pico por no poner orden a la hora de salida, y en Urbanizacion Santa Rosa compro otro terreno en el cual esta haciendo otra Escuela de dos plantas esta obras no se hacen con 2 bolivares y no es que este en conta del progreso del Pueblo de Cúa, porque para bien debemos crecer como Ciudad, pero alguien debe hacer valer los derechos a una buena educación porque actualmente El tener Colegio Privado se ha convertido en un NEGOCIO no en Moral ni Principios, y no hay quien frene esta Cadena de Aprovechados donde lo unico que les importa es llenar sus bolsillos.

      attentamente,
      Monica U. Castro

      Comentario por monica castro — julio 30, 2011 @ 3:47 pm

  2. Estoy totalmente de acuerdo con las señoras, ya que todo es muy cierto y actualmente la institucion esta peor por la falta de higiene ya que en los alimentos que venden se le han encontrado moscas, en la cancha han habido gusanos por causa de la basura acumulada todo el fin de semana y el olor de esta es horrible, entonces la coordinadora los manda directo al aula sin hacer su debida formacion y canto de himno. Tambien hay que mencionar la supuesta agua potable que llos ofrecen la cual esta minada de larvas y los baños parecen de carretera.

    En referencia a esta coordinadora la Sra Sol Teresa obliga a los niños a participar en actos o bailes sin consultar con alumnos y representantes los cuales son cobrados y la vestimenta de estos tiene un costo aproximado a los 400 bs.

    Por otra parte, como es posible que a los alumnos le cobren por semana las clases de ingles (materia que es obligatoria) tambien cobran las clases de ajedrez.

    En esta institucion siempre han maltratado a los alumnos desde 1er nivel hasta 5to año desde la que limpia hasta la dueña tanto fisica como verbalmente. Las maestras hasta le rompen la hojas de los cuadernos a los niños y hasta los hacen recoger la comida de la basura como fue el caso de un niño de 3er nivel el año pasado. Y de paso a los niños los sientab en el piso desde que llegan hasta que cantan el himno y lo mismo pasa a la hora de la salida, que por cierto si el niño esta mas de media hora esperando a su reporesentante le cobran 15 bs cada media hora. Por otra parte el precio de los uniformes de edc fisica se encuentra en 100 bs la camisa y 120 el mono dando un total de 220 y de mala calidad. Y piden dinero para todo.

    Y si nos vamos a bachillerato todo es peor, no tienen profesores fijos, cambian los horarios todas las semanas, los profesores que tiene no son profesionales y los profesionales que son contados les pagan una miseria cabe destacar que una de las profesoras trabaja de gratis por que la dueña no le quiere pagar. La coordinadora Mervin maltrata a todos los alumnos, en una oportunidad uno de los alumnos llevo los zapatos de edc fisica rotos y ella le dijo “si no tienes como comprar zapatos PARELOS” esas fueron sus palabras exactas. Les cobran para darles su horario de clases y las constancias de estudio ahora me pregunto ¿Donde estan las 500 resmas de papel? de paso el profesor de premilitar Rey Herrera les cobra a los alumnos para pasarle la materia y a la final les pone 11.

    Cada dia esta institucion decae mas y cada año menos alumnos tiene, hay que parar esto.

    Anónimo Esto lo coloco porque mis hijos estudian alli y la verdad no hay peor institucion que esa

    Comentario por Anonimo — noviembre 17, 2011 @ 10:39 pm

  3. Como todo padre y madre siempr quiere la mejor educación para nuestros hijos, y siempre he creído que los mejores instituciones son las públicas. ahora bien la buena educación cuesta. si se compara un niño de quinto grado de una escuela oficial y un niño del mismo grado por decir de la salle, pues le lleva una morena, y a nuestro alcance no esta para pagar un colegio como esos. Si es cierto que hay escuelas privadas que no trabajan bien, pero también es cierto que hay representantes que deciden inscribir sus hijos en escuelas privadas sin sacar cuentas si puede pagar, o no, y lo mas seguro es que si puede pagar, pero les importa mas el vicio, la caña, los paseos, los viajes, que la educación de sus hijos, y ni siquiera por comida porque prefieren aguantar hambre que privarse de un celular caro, o unos zapatos de marca. lo he visto donde mis hijos estudiaron (todos 4 en escuelas y liceos privados), y para fecha desembrina tienen para pagar pasajes super caros para viajar pero se olvidan que los maestros de sus hijos también estan esperando su sueldo porque tambien tienen hijos. y que hace la administración de estos colegios que si tenen que pagar impuestos, y cumplir con muchos requisitos? Donde esta su derecho de cobrar las mensualidades para responder a sus maestros, que de paso no tienen ayuda de nadie? a quien se quejan para que los irresponsable de los representantes paguen? quisiera esa respuesta.

    Comentario por elsa — enero 26, 2012 @ 3:01 pm

  4. ESTOY DE ACUERDO CON USTED,PERDEMOS NO SOLO DINERO SINO TIEMPO, MUCHAS VECES PASAMOS EL TIEMPO CRITICANDO Y CRITICANDO CUANDO LOS PRIMEROS QUE FALLAMOS SOMOS NOSOTROS COMO REPRESENTANTES QUE NO NOS OCUPAMOS DE PRACTICAR LOS VALORES Y LAS BUENAS COSTUNBRES SI ASI NOS EXPRESAMOS NOSOTROS COMO PADRES QUE LE ESTAMOS ENSEÑANDO A NUESTROS HIJOS, DONDE SE QUEJA UNO PARA QUE COMO FAMILIAS QUE SOMOS NOS OCUPEMOS MAS DE NUESTROS HIJOS Y DE COSAS MAS IMPORTANTES QUE DESTRUIR

    Comentario por CARMEN — agosto 5, 2012 @ 12:02 am

  5. Te diré. Q mi hijo siempre ha estado en escuelas privadas, y en todas hay q pagar y a la fecha, porque si no a ellos no les conviene, obviamente viven de lo q un paga, ahora lo q si estaría muy mal es q no presten un servicio de calidad, y en tu caso si te molesta pagar mételo a uno publico

    Comentario por andra — diciembre 13, 2012 @ 12:53 am

  6. Le escribo para solicitar una ayuda para comprarme dos maquinas de coser una collaretera y una overlok para seguir trabajando en la casa y asi poder ayudar a mi esposo con los gastos de la casa

    Comentario por maribel balza — diciembre 25, 2013 @ 10:37 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.903 seguidores

%d personas les gusta esto: