Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

junio 30, 2010

AUMENTO INDEBIDO EN EL COLEGIO PRIVADO U.E. DIVINO NIÑO

SALUDOS A LA ONG PRODEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACION Y LA INFANCIA EN VENEZUELA , LA PRESENTE ES PARA INFORMAR  QUE ACTUALMENTE MI HIJO CURSA ESTUDIOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA DIVINO NIÑO, UBICADA EN EL MUNICIPIO LOS GUAYOS DE VALENCIA EDO. CARABOBO, CANCELO UNA MATRICULA MENSUAL DE BS. 226,00 Y HE RECIBIDO INFORMACION POR ESCRITO QUE ME DICE QUE PARA EL PROXIMO INICIO DE CLASES LA MATRICULA SERA FIJADA EN BS. 390,00 MENSUAL, COMO PODRAN DARSE CUENTA ES UN AUMENTO DE UN 73%, COSA QUE ME PARECE UN TOTAL Y ABSOLUTO ABUSO DE PARTE DE LA DIRECTIVA Y DUEÑOS DEL PLANTEL, EL AÑO PASADO SUCEDIO ALGO SIMILAR CON LA CUOTA DE INSCRIPCION, ESTOS RECIBIERON VISITA DE LA ZONA EDUCATIVA Y LUEGO HICIERON FIRMAR A TODOS LOS REPRESENTANTES QUE EL EXCEDENTE DE PAGO SERIA BAJO LA FIGURA DE DONACION….ESTO AMEDRENTANDO AL ESTUDIANTADO Y REPRESENTANTES EN CUANTO AL CUPO DISPONIBLE PARA LOS ALUMNOS. YA BASTA DE TANTO ABUSO Y ATROPELLO, LES INVITO Y SOLICITO SE ACERQUEN A ESTA UNIDAD EDUCATIVA Y CONTROLEN A ESTE SEÑOR., ALEGA QUE TIENE QUE HACER REPARACIONES EN EL COLEGIO COMO QUE SI ESTE INSTITUTO EDUCACIONAL FUESE UN CLUB EN EL CUAL CADA UNO DE LOS REPRESENTANTES TUVIERAMOS ACCIONES EN EL MISMO.

DICHO AUMENTO ES TOTALMENTE ILEGAL
la nueva ley de educacion dice:

Competencias del Estado docente

Artículo 6. El Estado, a través de los órganos nacionales con competencia en materia Educativa, ejercerá la rectoría en el Sistema Educativo. En consecuencia:
2. Regula, supervisa y controla:

i. El régimen de fijación de matrícula, monto, incremento, aranceles y servicios administrativos que cancelan los y las estudiantes, sus representantes o responsables, en las instituciones educativas privadas. Se prohíbe el empleo de figuras o modos como fundaciones, asociaciones civiles, sociedades mercantiles, o cualquier otro mecanismo para ejercer coerción, en la cancelación de montos superiores a los establecidos por el órgano rector y demás entes que regulan la materia.

About these ads

3 comentarios »

  1. Cambie a su niño a un colegio público. Esos son gratis y puede usar los 390 bs mensuales para ir a Mc Donalds.

    Comentario por Ana — julio 3, 2010 @ 8:30 pm

  2. Pues sencillamente si esta muy caro! Retiralo e inscribelo en otro cole ! Ése colegio vale la pena! Oyó! Es el único colegio con una matrícula alta en graduandos profesionales! Y el mejor en el municipio!

    Comentario por la dueña del colegio — julio 26, 2010 @ 11:46 pm

  3. En realidad no se qué bueno tiene este colegio, mi experiencia fue malísima con una de sus maestras que en realidad no se qué evaluaba, además cobran demasiado caro, en otros colegios uno paga ese monto y a los jóvenes les dan otras actividades y tareas dirigidas, y ya saque a mi hija porque para pagar un dineral por tan poco y deficiente prefiero ir a otro instituto. Y otra cosa debería mejorar la forma de pago porque siempre hay un viejero preguntando las mismas estupideces que interrumpen el proceso de pago..

    Comentario por exrepresentante — agosto 17, 2010 @ 11:27 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.871 seguidores

%d personas les gusta esto: