Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

mayo 27, 2010

carta de replica de defensora educativa por publicacion de video

PARA JOSÉ URBANO FUNDACION PRO DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACION

Me dirijo a usted con el debido respeto y la costumbre de mi educación de plena consideración, no lo había hecho con anterioridad, a pesar de enterarme de ciertos escritos y videos sobre mi persona en su pagina WEB, debido a que los comentarios por parte de muchas personas, y discúlpeme que se lo diga con las palabras exactas era: “que dejara eso así, que usted no era mas que un loco queriendo de cualquier forma ser tomado en cuenta dentro de las esferas y comunidades, que solo buscaba deteriorar e interrumpir las buenas intenciones y el trabajo de los demás”. Opinión que no he compartido, puesto que no me gusta, pensar y tomar criterio de otra persona sin yo conocer; considero justo aclararlo y pensé de manera posterior hacerlo; lo sucedido en la escuela Antonio José de Sucre el día martes; fue la siguiente: Fui llamada a atender el caso a pesar que ese día me tocaba otras actividades y compromisos obligatorios, pase directamente a hablar con el Director y las Docentes y a enterarme de la situación; les brinde mi apoyo y sugerencia para reunirnos y hacer una mesa de trabajo o en una reunión posterior, al salir a la puerta de entrada estaba un grupo de padres y representantes juntos con los niños, cosas que me llamo la atención. Por estar los niños participando en una manifestación con pancartas y videos. Salí a llamar al resto de las docentes para reunirnos, al acercarme al grupo una representante me agredió de palabra diciéndome: “Abogado Vendida”, por otra parte una representante me sugirió que me fuera porque me iban a agredir tanto físico como materialmente, pues ya lo habían hecho con el director. Fui a guardar mis cosas al carro para devolverme y conversar, pero de manera inmediata lo que recibí fueron agresiones verbales. Quiero hacer una disculpa pública a los representantes no agresores, pues considero que a pesar de ser un ser humano y temer por mi integridad debí quedarme. Pero sin embargo al día siguiente conjuntamente con representantes de la misma institución abrir en estudio y observación el caso de las maestras trasladadas. De una cosa estoy segura y es de mi intensión honesta, constante y desinteresada por defender los derechos

humanos y mucho mas de los niños, niñas y adolescentes, como interés superior y la prioridad absoluta ya que éstos que son ajenos a la impertinencia, intereses y mala intención que en ocasiones nos caracteriza a nosotros los adultos, sujeto a una conducta lleno de complejos y acciones aberrantes. No solamente me llena de satisfacción el trabajo que he venido

realizando hasta hoy,( guardar silencio como explotan los alumnos donde ella labora como defensora) a pesar de las dificultades presentadas, tengo mi consciencia limpia y con la plena seguridad que siendo o no Defensora bajo cualquier circunstancia voy a estar siempre defendiendo lo justo y lo frágil, de manera que a pesar de todo, le hago una invitación a que se acerque a la Defensoría Monseñor Navarro y de forma Civilizada y Sincera, lejos de complejos y envolturas pueda conocer usted la realidad de las cosas para de esta manera no seguir prestándonos a malos entendidos en cuanto a mi persona se refiere. Los días Lunes, Miércoles y Viernes me encuentro realizando visitas a las instituciones y los Martes y Jueves estaré en la Defensoría Monseñor Navarro. Espero su pronta visita y de esta manera se le

presentara nuevas opciones y expectativas diferentes en cuanto a su trabajo en la FUNDACION PRO DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACION

Sin más a que hacer referencia, se despide atentamente Dra. Dunjia Von Büren Abogado Defensoría Educativa Reg. 2007-26 Telf.: 0416-8809980

RECIBIDO POR NUESTRO CORREO: denuncias.educativas@gmail.com

defensorias educativas abogados de la explotacion infantil

En las escuelas y liceos publicos venezolanas, debe existir una Defensoría Escolar, cuyo deber  es conciliar conflictos estudiantiles, difundir los deberes y derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes establecidos en la LOPNNA y defender a los niños antes las adversidades que puedan producir a las vulneraciones al derecho a la educación, la ONG funda.pde a detectado que lamentablemente no es así, en las escuelas donde existe una defensoría educativa es donde ocurre los mas graves delitos y violaciones a los derechos  humanos de niños, niñas y adolescentes y la permanente explotación infantil,

Niños de la calle. Público

Quien someta a un niño o adolescente a trabajo bajo amenaza, será sancionado con prisión de uno a tres años.(art. 255.LOPNNA)

(Artículo 275 lopnna). Omisión de Denuncia. Quien estando obligado por la Ley a denunciar un hecho del que haya sido victima un niño o adolescente, no lo hiciere inmediatamente, será penado con prisión de tres meses a un año..

vea el video que protestan al director  EDDY CAMPOS  y rechazan la presencia de la abogada DUNJIA VON BUREN defensora de la explotacion infantil

http://www.dailymotion.com/video/xcp5e2_video-de-la-ong-prodefensa-de-la-ed_news

2 comentarios »

  1. si como no abogada corrupta Eddy Campos te llevo los representantes a tu oficina comandado por Mirvida Lopez y Tibisay Gomez para que dijeran que tu no estabas atropeyando a nadie pero gracias a Dios y a prodefensa se te cayo el teatro. Quitate la careta y de Corazon sirve a tu comunidad por otra parte quiero denunciar las irregularidades que estan pasando en el comedor de la Escuela Basica Antonio Jose de Sucre donde la cordinadora del PAE Tibisay Gomez y el director Eddy Campos son complices del Robo de la comida de los niños donde faltan hasta dos salones sin comer y ellos dicen que es por orden de la Zona educativa donde nosotros los representantes observamos cuando descargan camiones de comida ¡Que esta pasando! ¡Hasta cuando el abuso de estas personas!

    Comentario por Maria — mayo 27, 2010 @ 11:45 pm

  2. ESTA TIPA SI ES CARA DURA , le pide la señor jose urbano reunirse pero lo descalifica como defensor de la infancia, cuando lo que hace el señor urbano hay que apoyarlo por que lo hace sin recibir salario del gobierno, en cambio la defensora de la explotacion infantil en el liceo nicolas eugenio navarro, guarda silencio

    Comentario por maira ZAMORA — junio 11, 2010 @ 11:47 am


RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

El tema Silver is the New Black. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.933 seguidores

