Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

marzo 22, 2010

MALTRATO INFANTIL – POR EDUCADORES EN VENEZUELA

El maltrato infantil físico o psicológico es una grave lacra que ocurre en la mayoría de las escuelas venezolanas ya que los concejos municipales de proteccion y garantias de los niños,niñas y adolescentes no supervisan dichas instituciones educativas, lamentablemente por que no se puede ir o accionar contra los funcionarios que trabajan para el Estado venezolano y los defensores escolares no son ocupadas por personas de vocacion si no por personeros politicos que meten a trabajar para pagar cuotas politicas, la fundación pro defensa del derecho a la educación las cifras de quejas que se maneja en maltratos infantil por educadores en las escuelas es alarmante y preocupante, pero mas preocupante es el silencio de padres y representantes que callan por miedo y no denuncian por que no hay garantía que se sancione al maestro que maltrato, y los otro factores que influyen en la situación del silencio es lo difícil que es conseguir el cupo en otra escuela publica para que el niño estudie, esto sumado a la situación económicas de los padres que son personas de escasos recursos, los cuales por su apariencia de humildad y pobreza serán maltratados, marginados y menos tomados en cuenta a los entes que acudan, a continuación le relataremos casos ocurridos en escuelas en BNA, y esta misma situación se repite en muchas escuelas en Venezuela, obviaremos los nombres de los niños para proteger la identidad de el niño y cumplir con el derecho a la confidencialidad y el derecho a la seguridad fisica y psiquica que tiene todo niño, usted que nos lee saque sus propias conclusiones
:En la escuela DR. JULIO CAMEJO de BNA EDO ANZOATEGUI – VENEZUELA la maestra ARACELIS TALAVERA del 5to grado maltrato un niño el año pasado, y este año le volvió tocar el mismo niño que nuevamente maltrato, en los primeros días de octubre 2009, esta maestra lo golpeo propinándole una cachetada a el niño, que al llegar a su casa , llego bajo una crisis de llanto, los familiares ante esta situación se apersonaron en la escuela, y se reunieron con la sub. Directora y la maestra maltratadora, la cual de manera descarada le manifestó que si lo golpeo por que ella se sentía estresada, y la sub. directora en apoyo a la maestra regaño al niño por que lo que te haga la maestra tienes que perdonarla por que te golpeo por que estaba estresada y a los padres los recomendó que eso se debía quedar dentro de la institución sin comentarios,para mantener el codigo del silencio por que si no el niño podría quedar sin escuela, esta situación tan grave llevo a familiares que acudieran a fundafana que es una institución que esta encargada supuestamente de velar por los derechos de los niños, en esa institución les manifestaron que ese caso era de defensoria educativa, por que la maltratadora es una maestra, lo cual se trasladaron a defensoria educativa municipal, que queda dentro de las instalaciones de un liceo JUAN BAUTISTA BIDEAUX en BNA, la madre del niño desesperada acudió al día siguiente a dicha supuesta defensoria educativa, y fue atendida por la defensora MARINA CHIQUE, lo cual le manifestó a la señora que hacia la denuncia del maltrato del niño, yo no creo eso de la maestra que es mi amiga y vecina donde vivo, lo que puedo hacer por usted es que yo hable con ella, y dejamos las cosas así pero sin denuncia. EN VENEZUELA LA LOPNNA en su artículo 275 dice: quien estando obligado por ley a denunciar un hecho del que haya, sido victima un niño o adolescente, no lo hiciere inmediatamente, será penado con prisión de tres meses a un año. Pero la ley solo se cumple cuando el denunciante tiene posibilidades económicas o influencias políticas, lamentablemente para esta humilde señora que omitimos el nombre para proteger la identidad del niño, llora desconsolada, por que su hijo lo mas seguro es que no podrá asistir a la escuela, y ella no esta en posibilidad de pagar un colegio privado, el equipo de pro defensa del derecho a la educación denuncia este tipos de situaciones que pasan a menudos en las escuelas venezolanas, igual situacion ocurrio en la Escuela MANUEL FARIAS LUCES en BNA , cuya directora es la profesora RICARDA SANCHEZ, donde la maestra SONIA CENTENO le ponía como tarea a una niña que hiciera como plana: “soy una burra, burra” , esto produjo un maltrato psicológico grave en esta inocente que hoy en día sufre las consecuencias , igual situacion paso en la Escuela CONSUELO NAVAS, de Barcelona cuya directora es la profesora GREGORIA LUSINCHI sobrina del expresidente de la Republica DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA EL SEÑOR JAIME LUSINCHI, la maestra de nombre GLADIS JIMENEZ PUYO CON UN LAPIZ EN LA MANO AL NIÑO, lesionandolo, ni la zona educativa y menos la directora hicieron nada en contra de dicha maestra el equipo prodefensa del derecho a la educacion en venezuela , opto por conseguirle al niño un cupo en otra escuela, cosas como estas y hasta abusos sexuales en contra de estudiantes  como lo ocurrido en el Liceo MIGUEL OTERO SILVA , que  que una alumna tubo un hijo del profesor que imparte la materia de matematica el cual no  fue sancionado por ser familiar de un diputado de la revolucion por denunciar  estos caso es  que atacan la ONG por el derecho a la educacion dirigida por el señor jose urbano , y que ha sido objetos de amenazas por la profesora providencias limas que si no calla de lo que ocurren en las escuelas su equipo juridico lo enviara a la carcel y el profesor y diputado iran aguilera aliadado y presuntamente protector de los que desangran la infancia en anzoategui, persigue  a los mienbros de nuestra ONG y ordena   cerrar los  espacios de programas de radios  que denuncian tales situaciones para que  LOS SIN VOZ NO SEAN ESCUCHADOS

SIN JUSTICIA SOCIAL Y SIN DERECHOS HUMANOS NO HAY REVOLUCION

ENVIENOS SU CASO O DENUNCIA PARA PUBLICARLO

POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

VIDEO DE  ABUSOS Y EXPLOTACION INFANTIL EN ESCUELAS

SIGUENOS EN EL : http://twitter.com/defendiendoDDHH

E-MAIL: denuncias.educativas@gmail.com

39 comentarios »

  1. necesito por favor de algun numero telefonico de la ciudad de Valencia donde colocar la denuncia, me imagino q es en los tribunales. LES AGRADECERIA ESTA INFORMACIÓN YA Q TENGO UNA VECINA QUE LE PEGA HORRIBLE Y LE GRITA A SU HIJA

    Comentario por oriana parra — mayo 27, 2010 @ 9:33 pm

    • en su municipio debe existir un CMDNNA, acuda para que ellos intervenga, puede informar de manera confidencial si no desea comprometerse, y si no atienden el caso, comuniquese con nosotros con todos los datos de los funcionarios que no la atendieron

      Comentario por prodefensadelaeducacion — mayo 28, 2010 @ 10:37 am

      • ME GUSTARIA POR FAVOR QUE ME INFORMEN EN CARACAS, ESPECIFICAMENTE BARUTA, DONDE SE PUEDE DENUNCIAR UNA MUJER QUE SU PUESTAMENTE CUIDA NIñOS, LOS MALTRATA, LES PEGA, LES DICE VULGARIDADES Y LOS GRITA…

        Comentario por NORA — julio 25, 2010 @ 10:07 am

  2. me gustaria saber a que ente puedo acudir debido a que ya se hizo una denuncia a la sra lubin martha maestra maltratadora de niñas aquie la denuncia fue realizada a la lopna y se dejo causion firmada, pero esta señora continua haciendo daño psicologico a las niñas que hago y que debo hacer pues me preocupa mi hija porque el director no ha tomado cartas en el asunto y pareciera que no sabe ejercer acciones como director y docente, necesito urgente su ayuda gracias.

    Comentario por maria — octubre 30, 2010 @ 9:01 pm

  3. Hola, necesito un favor! podrian decirme cual es la sanción para los profesores que abusen psicologicamente de los alumnos?.. necesito denunciar a mi profesora y creo que soy la unica que se atreve a hacer algo ya que todos le tienen miedo, pero no se que hacer para obtener resultados efectivos.

    Comentario por Celeste — noviembre 29, 2010 @ 5:36 pm

  4. hola a todos, yo soy venezolana y me da mucha verguenza ver lo que pasa aqui, no entiendo por que si no tienen pasiencia se dedican a esta profecion tal linda como es educar niños mas que todo a los mas pequeños y soy cuidadorora de guarderia y a mi me gusta lo que hago no seria capas de hacer algo asi. me parece algo indignante para la madre del niño maltratado y para la intitucion tambien, almenos supe que esta mujer tan mala tubo cargos por lo que hizo… y felicito al niño que video grabo a la maestrica esta, gracias a dios este diño tubo justicia…le mando besos…**viva venezuela** que pare el maltrato infantil y a la mujer.

    Comentario por maibelyn — diciembre 26, 2010 @ 5:49 pm

  5. soy de Maturín, Campo Alegre y necesito saber donde puedo denunciar a una mujer q maltrata sus 3 hijos verbal y fisicamente ella es militar, presisamente hoy maltrato a su hijita de 10 años y fue un dolor tan grande como esa niña le pedia a su abuela a gritos quedarse con ella porq no queria ir con su madre, y esa mujer la madre la metio a empujones y golpes a un taxi y se la llevo.

    Comentario por anonimo — abril 1, 2011 @ 4:12 pm

  6. gracias a dios hay una fundacio que enverdad vele por la integridad de los niños/ as . Los felicito y estoy a la orden para ayudar en esta lucha

    Comentario por JOSISBEL PATIÑO — abril 3, 2011 @ 1:40 pm

  7. Hola quiero saber como que delito se califica que le pongan a un niño un tirro en la boca… requiero consejeria para tratar este caso

    Comentario por Ana — mayo 4, 2011 @ 2:03 pm

    • eso es maltrato infantil y es penado por la lopnna, comuniquese a nuestro correo: prodefensadelaeducacion@yahoo.com, con los datos de caso para asesorarle y tomar aciciones al respecto

      Comentario por prodefensadelaeducacion — mayo 4, 2011 @ 7:07 pm

    • Eso es violencia contra un menor, se puede comunicar al 0800fisca00 para denunciar este hecho asi sea solo violencia psicologica se puede denunciar, el nuemro es 0800 347 22 00, de igual manera le dejo el numero de la sede de la LOPNA en caracas ya que no conosco su ubicacion alli la pueden informar son 0212 860 25 22/860 24 11 alli le pueden dar infoprmacion de que hacer.

      Comentario por Gabi — junio 10, 2011 @ 5:03 pm

  8. aQUI EN mÉRIDA, LA PROF jASMIN, DEL SIMONCITO DE SAN JACINTO… UBICADO EN EL CONSCRIPTO PUYO A UN NIÑO EN LA MANO PARA QUE DEJARA DE FASTIDIAR QUE TAL?

    Comentario por CORINA — octubre 30, 2011 @ 10:39 pm

  9. Todos tenemos derecho a vivir en un país libre de violencia asi que hay que defender los derechos de nuestros niños y niñas, ya que ellos seran el reflejo de la venezuela que queremos en el mañana. El futuro esta en nuestras manos colegas cultivemos amor que es la clave para lograr la paz y la armonia dentro de la convivencia social y asi fomentar los valores.

    Comentario por kleynes romero (@kleynesromero) — febrero 22, 2012 @ 7:39 pm

  10. BUENAS NOCHES, NECESITO ME AYUDEN YA RECURRI A TODOS LOS ENTES QUE CREIA YO PODIAN AYUDARME A LA SOLUCION GRAVE DE UN PROBLEMA QUE TENGO CON MI MENOR HIJO EN EL COLEGIO INMACULADA CONCEPCION UBICADO EN LA FLORIDA DONDE ESTA SIENDO DISCRIMINADO Y DE ANERA VERBAL SE ME HA SOLICITADO QUE EL NIÑO SEA CAMBIADO DE COLEGIO POR NO CUMPLIR CON EL GRADO DE EXIGENCIA DEL COLEGIO, E BUSCADO EN UN COLEGIO DE INTEGRACION PARA QUE TENGA UNA ATENCION PERSONALIZADA, EN VISTA QUE EL QUE ESTA SUFRIENDO REALMENTE ES EL NIÑO, Y LA DIRECTORA GRACIELA FUENTES Y LA PSICOLOGA DEL PLANTEL HAN TOMADO EL CASO DE MI HIJO A NIVEL PERSONAL, YA FUE A LA DEFENSORIA DEL MENOR EL NIÑO Y EL ADOLECENTE DONDE NO ME DIO UNA SOLUCION SINO TAMBIEN SE ME SUGIRIO EL CAMBIO DE COLEGIO, LA INSTITUCION NO ME QUIERE DA POR ESCRITO EL INFORME QUE REQUIERO PARA QUE SEA ACEPTADO EN OTRO PLANTEL, SE LO HE PEDIDO DE MANERA ESCRTA VERBAL EN VARIAS OPORTUNIDADES Y NO HAN FIRMADO LAS NOTAS Y DE MANERA VERBAL LE DICEN AL PAPA Y A LA ABUELA DEL NIÑO QUE SE LO VAN ADAR Y ASI LOS TIENEN YA HACE DOS SEMANAS, DE VERDAD QUE YA NO SE QUE HACER Y ME SIENTO ATADA DE MANOS NO PUEDO REER QUE ESTO ESTE PASANDO QUE UN NIÑO SEA PERJUDICADO PORQUE LA DIRECTORA CREE QUE COMO ES UNA DE LAS HIJAS DE LA DUEÑA DEL COLEGIO MANEJA A SUS ANCHAS A LOS DOCENTES Y ESTOS COMO MOMIAS RECIBEN SUS INSTRUCCIONES Y DAÑAN A UN MENOR Y MA AUN QUE LA DEFENSORIA DEL MENOR NO ME HUBIESE BRINDADO LA ASESORIA Y AYUDA QUE NECESITO, POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN Y ME INDIQUEN QUE DEBO HACER.

    Comentario por FATIMA NOGUEIRA — marzo 21, 2012 @ 7:52 pm

    • Oye yo no se donde puedas acudir pero yo vivi una situacion parecida en mi infancia de que etenia problemas escolares y em cambie a un colegio pequeño excelente te lo recomiendo por tu niño se llama Centro de Educacion Valle Abierto en El Cafetal gracias a ellos y por supuesto a mi familia yo supere los traumas de mi colegio anterior.

      Comentario por Daniela — mayo 4, 2012 @ 5:01 pm

  11. hola buenas tarde mi denucia es en el prescolar mi recreo ubicado en el bloque 1 de pinto salina las maestra y la auxuliar estan maltratando a los niños le dan comida quemada y jugos piche y aparte de eso le dicen a los niños que son chismoso que ello le dice todo a sus padre URGENTE es URGENTE las madre se algunas se quedan callada

    Comentario por maria velasque — marzo 28, 2012 @ 1:55 pm

  12. Hola buenas tardes mi inquietud es la siguiente me separé de la mamá de mis hijos ya hace mas de un año tenemos dos hijos en común uno de 13 y otro de 06 el cual es maltratado verbal y fisicamente x la nueva pareja q tiene la sra a quien x supuesto metió a vivir en la casa q yo mismo levanté para mis hijos e recurrido al CMDNNA, a la Casa de la Mujer y en ninguno de estos organismos se han tomado la molestia de buscarle solución a este problema de maltrato infantil, mi hijo mayor hasta el 12 de abril de 108 dias de clases tenia solo 44 asistencias, para yo ver y estar con mis hijos e tenido q recurrir en algunas oportunidades a la policia o a cualquier organismo publico, no puedo llegar a la casa de mis hijos porque la sra tiene un hermano funcionario de la guardia y gracias a eso me levantaron una medida de protección. Soy un venezolano de escasos recursos pero me duelen mis hijos lamentablemente no cuento con una casa para llevarmelos pero mas daño estan viviendo ellos con la mamá y su pareja, estamos ubicados en el municipio Casacoima El triunfo Edo. Delta Amacuro, fuí a denunciar en la fiscalia 4ta de menores en Tucupita pero nunca han enviado un Visitador Social para constatar la situación como lo dije soy de pocos recursos y se me hace bastante dificil viajar a la ciudad de Tucupita constantemente para presionar x una solución… Agradeceria mucho cualquier ayuda u orientación

    Comentario por José Luis — mayo 2, 2012 @ 1:10 pm

  13. HOLA ME GUSTARIA QUE ALGUIEN PUSIERA EL OJO A LA U.E.PRIVADA GABRIEL BRACHO DE TRONCONAL SEGUNDO EN BARCELONA QUE NO DA CLASES DOS Y TRES VECES A LA SEMANA ATRASANDO A LOS NINOS DE PRIMARIA . Y LAS CLASES QUE LOGRAN VER SON CON DE MUY BAJA CALIDAD .POR QUE EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTE NO ESTAN PREPARADOS O NO QUIEREN CUMPLIR SUS FUNCIONES.

    Comentario por MADRE DESESPERADA — mayo 18, 2012 @ 2:15 pm

  14. hola buenas noches como haria yo paradenunciar a una vecina que tiene una niña , y la tra muy mal ya que esa señora y el marido son alcoholicos yy la niña no es hija del sr. y en verdad esa niña corre peligro con esa gente eso es en los teque si alguien me pudiera ayudar

    Comentario por isabel — septiembre 20, 2012 @ 8:38 pm

  15. Que indignación sentimos los representantes de la unidad educativa, JOSEFA IRRAUSQUIN LOPEZ ubicada en la av, principal de San Luis del Cafetal. Hay no hay ley por parte de algunas profesoras y personal administrativo, existe una discriminación fuerte, ya sea por que algunos estudiantes que son hijos de conserje de la zona. Porque vienen de otros barrios aledaños por que sus padres tienen otras creencias políticas, racismo, este es una unidad educativa Publica Nacional. Que apenas el 2% de los profesores viven en el cafetal. y los niños ricos no les gusta estudiar en escuelas y liceos públicos así estos docente tiene una mentalidad equivocada. Hay lo que se ve no tiene nombre un odio y discriminación hacia los Adolescentes no tiene nombre. Nosotros los representantes estamos preocupados por esta situación. los que le pedimos que mande unas comisión de inspectores a supervisar la institución . pero tiene que hablar con los estudiantes para que ellos mismo expliquen las fallas y discriminación que existen en ese Unidad Educativa, hay que hacerles un seguimiento a esos ” DOCENTES ” que no tiene escrúpulos. Los maltratos psicológicos. Verbales no tiene limite por favor vamos acabar con tanta corrupción, ya vasta.

    Muchas Gracias por la atención prestadas.

    Comentario por nora quintero a y de mas representantes — octubre 18, 2012 @ 11:15 am

  16. buenas noches estoy angustiada mi niño me dice y yo se que es así que una vecina de aquí de la urbanización andres bello sarria me tiene a mi acosado no me lo deja en paz el niño siempre me dice que hable con esa señora que lo tiene hostinado cada vez que el niño baja a la cancha o a cualquier sitio de la urbanizacion ella les dice a los demás niños que no juegue con mi hijo y lo acosa para que mi hijo no salga del apartamento ella se cree dueña de la urbanización esa familia es así quiere ser dueños de la urbanización esto en una situación mala por favor por eso le escribo esta letra porque estoy desesperada ayúdeme orienteme que hago a donde voy acudo y que me haga caso omiso al caso que es grave mi hijo tiene 7 años y no puede disfrutar como todos los niño de la urbanizacion por que la señora angela lo tiene acosado que hago muchas gracias por su ayuda

    Comentario por josefina mayora — febrero 1, 2013 @ 8:07 pm

  17. Buenos días,no estoy de acuerdo que todos esas personas llamadas maestras o maestros, que se la pasan maltratando a los niños y niñas que lo voten por que ellos no tienen derecho de esta maltratando hijo ajeno ni fisicamente ni verbalmente,la maestra de mi niño lo maltrata físicamente le da con una regla,y tambien verbalmente lo grita y le dijo que le iba a bajar los pantalones,le grita al oído parece que mi niño no le agrada y pare de contar las cosas que le dice maltratandolo verbalmente, todos los niños le tienen miedo y como ella no tiene hijo le grita que ella no se va a volver loca con ellos por que ella no tiene ningún hijos. Por favor como nos pueden ayudar en esta situación de esta maestra que maltrata a todos estos niños 5to grado.gracias

    Comentario por todos los representate — marzo 8, 2013 @ 7:39 am

  18. BUENOS DIAS!! ES MUY INDIGNANTE VER MALTRATOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS EFECTUADOS POR UN DOCENTE Y CON LA MIRADA COMPLACIENTE DEL DIRECTIVO YA QUE ESTANDO EN CONOCIMIENTO DE DICHOS ACTOS, NO TOMA MEDIDAS Y OMITE CUALQUIER DENUNCIA….Y LO PEOR ES QUE DE 10 MAESTROS SÓLO DOS HACEN LOS RECLAMOS LOS DEMÁS CALLAN , TODA UNA SOCIEDAD DE CÓMPLICES!!!!!

    Comentario por Nataliz — junio 6, 2013 @ 4:02 pm

  19. tengo una situacion con una maestra en el colegio cadi del municipio libertador parroquia el recreo en caracas ve ,requiero de ayuda urgente

    Comentario por alex — octubre 28, 2013 @ 11:10 am

  20. Hola, Buenos días!, hay una situación en el colegio San Pedro los Chaguaramos una asistente de una maestra de 3er nivel de preescolar maltrata verbalmente y hasta físicamente a niños de dicho salón,Ese es el caso de mi sobrina que fue testigo presencial de estos actos de abuso con sus compañeros ella tiene 6 años y explica con detalles lo que ocurre allí; al punto que no quiere asistir al colegio; ahora esta señora que no tiene ningún tipo de preparación la agredió a ella también. Quisiera detalles donde denunciar esto y que le hagan una prueba psicológica a la ayudante de la maestra porque ya me han dicho que dicha persona no esta capacitada mentalmente para tratar con niños tan pequeños, o son de esos educadores que después de tantos años perdió la capacidad de lidiar con el alumnado.

    Comentario por mary — febrero 6, 2014 @ 9:15 am

  21. buenas noche es desde Puerto Ordaz Estado Bolívar en el Colegio Fe Y Alegría ubicado en la urbanización Mendoza la Maestra del Preescolar ANA BOLÍVAR ES UNA GRAN MAL TRATADORA DE NINOS los golpea como animales y les grita como una bestia donde los ninos viven aterrados y goza de la complacencia del personal directivo y le falta los respeto en forma violeta a los representante

    Comentario por belkis prado — marzo 6, 2014 @ 8:43 pm

  22. hoy mi amiga fue al colegio sobre el problema en fe y alegría la maestra negó todo y la directiva se fue a favor de la maestra que se sabe que tiene muy mal carácter pero estos es mal de morir de todas las escuela como hacemos dejar todo como esta y ella me dijo a cambiar el alumno de escuela estoy muy molesta como la ayudo

    Comentario por la curri — marzo 7, 2014 @ 12:11 pm

    • eso es normal que protejan a la maestra, lleve al niño a un pedagogo y que le haga una evaluación del niño si ha sido maltratado sicologicamente que le da ese informe acuda aun concejo de protecion y denuncia a la docente para que apliquen una medida de proteccion al niño, por favor envieme detalladamente su caso a mi correo denuncias.educativas@gmail.com

      Comentario por prodefensadelaeducacion — marzo 8, 2014 @ 7:07 pm

  23. Buenas Noches ………. Quiero Que le ponga la lupa al Liceo Felipe Guevara Rojas ( El Comercio) (Barcelona) con unos profesores no debería llamarse así le queda muy grande llamarse profesor y son unas fichitas…. se la pasan faltando el respeto a sus alumnos principalmente Argenis de ingles de 1er Años y el Guillermo Malaver el profesor de biología de 3er Años de hace tiempo abusa de los Alumnos mete la lupa con eso profesores y para completar todos los profesores lo quieren y lo respetan

    Comentario por maria — marzo 25, 2014 @ 7:27 pm

  24. La Escuela Julio Teodoro Arze EN BARQUISIMETO esta una maestra que esta maltratando a los niños, los llama por calificativos no por su nombre, les responde con groserias, los ignora , los golpe, los grita.. Prof Daisy Carucci y la Prof. Digna. ACUDAN POR FAVOR

    Comentario por Maria Rodriguez — junio 12, 2014 @ 10:01 am

  25. En el liceo Juan Antonio Rodriguez Dominguez de Aguada Grande Municipio Urdaneta del estado Lara una profesora de artística Rosa Figueroa le lanzó un borrador a un niño golpeandolo fuertemente, los demás niños (porque son de primer año) dicen que fue porque estaban lanzando papelitos y ella se volteó y lanzó el borrador, además de eso, cuando el niño estaba llorando le dijo que no le iba a corregir una papelera decorada con motivo del día del ambiente a lo que el niño respondió con más llanto, un grupo de niñas que son un poco mas “pilas” fueron a la dirección a poner la queja, la profesora quedó citada para mañana con todos los representantes, y por si fuera poco cuando las niñas entraron de nuevo a clase la profesora le dijo a una “usted se sale, porque usted es una de las chismosas que me puso la queja”. Si en la institución no solucionan ese problema me gustaría que nos ayudaran, yo soy estudiante de educación inicial y me interesa que sean penados aquellos que hacen mal ejercicio de su profesión como docentes, además en esa sección esta mi primo de 12 años y así no estuviera ahí me gustaría que esa profesora no siguiera maltratando a los demás niños.

    Comentario por La nena — junio 20, 2014 @ 12:23 am

  26. En el prrescolar las terrazas los palos grandes labora una docente que maltrata a niños cuando esta a soloas con ellos, fue despedida de una serie de colegios por malandra, desaseada, maltrata a los adultos y a los niños. Los golpeaba, no les cambiaba el pañal, los quemaba, robaba las pertenecias de estos para d¡arsela a sus hijos (entre otras barbaridades). Ella esta mal de la cabeza y fue botada del Gran mama por sus desordenes psiquiatricos. NO INSCRIBAN A SUS HIJOS EN TERRAZAS LOS PALOS GRANDES. ESA MAESTRA TIENE ANTECEDENTES

    Comentario por SAMI — julio 23, 2014 @ 1:22 am

  27. hola mi hija sufrio gritos y la maestra forso su cabesa asia el escritorio puchandole fuerte aque biera la pajina donde estaba la tarea que no savia hacer luego sequedo tras de eya abriendo anbas manos del escritorio de mi hija iledio punos al escritorio sosteniendo su cuerpo sobre eya esta muy asustada fui ala escuela la maestra lo niega de una manera poco no conbensible cambia las bersiones en todo lo que la nena le dise tiene 8 anos de edad quiero canbio de maestra no lo quieren hacer hoy quiero peliar esos derecho porque temo por la seguridad de mi hija no puedoo obligarla q estudie con la misma maestra la trabajadora social me ablo de una manera fuerte disiendome q yo soy su madre I tengo que forsarla air estoy segura que estan afavor dela maestra

    Comentario por esperanza salazar — septiembre 21, 2014 @ 10:35 am

    • saludos de manera urgente envíenos el caso al correo; denuncias.educativas@gmail.com
      con la dirección del colegio, nombre correcto del colegio y de la maestra, de manera inmediata acuda al consejo de protección de ese municipio y solicite una medida de protección para su hija

      Comentario por prodefensadelaeducacion — septiembre 24, 2014 @ 6:12 am

  28. que puedo hacer xq la maestra de mi hija la maltata berval y ya mi hija no kiere ir mas a esa escuela y yo no cuento con pocibilidad de cambiarle de escuela

    Comentario por lorena — noviembre 21, 2014 @ 9:42 pm

    • saludos, envíenos el caso urgentemente al correo denuncias.educativas@gmail.com o llámenos al tlf 04148282573, díganos que colegio ocurre la situación nombre de la docente, y la dirección donde esta ubicada la escuela

      Comentario por prodefensadelaeducacion — noviembre 22, 2014 @ 7:12 pm

  29. necesito una respuesta urgente xfavor

    Comentario por lorena — noviembre 21, 2014 @ 9:44 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

El tema Silver is the New Black. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.985 seguidores

