Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

enero 11, 2009

DERECHOS HUMANOS de niños, niñas y adolescentes por LA ONG FUNDA.PDEN

image003La misión de la Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación: es garantizar los derechos humanos  pero en especial el derecho al estudio del niño, niña y adolescente ante cualquier adversidad basado en lo establecido en la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y leyes venezolanas y lo establecido por La Convención de los Derechos del Niño fue aprobada por la Asamblea General de las ONU y ratificada por más de 20 estados el 20 de noviembre de 1989

Si ves un niño llorando, no seques sus lágrimas, enséñale a sonreír.

http://www.portalpuntaarenas.cl/pub-fotos/nino-llorando160x110.jpgla ONG prodefensa del derecho a  la educacion (funda.pden). promueve y defiende los derechos humanos y de la infancia trabaja y  lucha por erradicar la exclusión y discriminación social producida por la explotacion infantil y cobros de matriculas escolares en escuelas disfrazados de colaboracion ,denunciamos la corrupción educativa, la violación de los derechos humanos de personas, niños(as) y adolescentes,  y denunciamos las violaciones de derechos humanos  cometidas al personal docente , obreros y los problemas educativos existente en las escuelas y comunidades  de venezuela,  casos y denuncias   las publicamos  a diario  por  el :noticiero prodefensa de los derechos humanos

EN LA WEB: http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

en temas: educacion,salud, cultura, medio ambiente, derechos humanos, infancia, denuncias, noticias ,casos, videos,  y otros

envienos su caso o noticia denuncia para publicarla por la defensa de los derechos humanos

E-MAIL: prodefensadelaeducacion@yahoo.com

PULSE

 VEA EL VIDEO DE LA EXPLOTACION INFANTIL EN ESCUELAS

La Convención sobre los Derechos de los niños y las niñas es un tratado internacional hecho por muchísimos países, que han acordado respetar la misma ley de los derechos de la infancia.

En la Convención se recogen todas las obligaciones que los Estados están dispuestos a asumir por los niños y las niñas.image004 Se firmó el 20 de noviembre de 1959.

Los Estados están obligados a cumplirla porque la Convención, al ser un tratado, forma parte del Derecho del país que la firma.

El Derecho es un conjunto de normas que regula las relaciones entre las personas para que convivan en paz.

Además, como en el caso de la Convención, el Derecho protege especialmente a los niños y las niñas.

Adoptar la Convención obliga a los Estados a hacer nuevas leyes o a modificar las leyes existentes para salvaguardar los derechos de la infancia.

¿Cuál es el papel del gobierno de cada país en la salvaguarda de los derechos de la infancia?

No es que el gobierno de cadimage005a país tenga que hacer todo sólo.

El gobierno como grupo de personas que dirigen a toda la población que vive en un mismo lugar, tiene como papel fundamental, poner leyes y cuidar que éstas se respeten en cada país, apoyando a los ciudadanos y ciudadanas para que puedan responsabilizarse del cumplimiento de los derechos.

Ya sabemos que respetar los derechos de la infancia es responsabilidad de todos: niños, niñas, jóvenes y personas adultas sean vecinos, padres, hermanas, madres, profesores, médicas, conductores….

Por ejemplo, el papel del gobierno para velar por la educación de niños y niñas consiste en poner los medios adecuados; dictar leyes sobre qué educación se debe dar en las escuelas públicas y privadas; vigilar que todos los niños y niñas estén escolarizados y evaluar al profesorado para ver si están dando una educación de calidad.
¿Quién dice que los gobiernos lo están haciendo bien o mal en su papel de salvaguardar los derecimage006hos de la infancia?
Quien se encarga de decir a los países si lo están haciendo mal o bien con relación a la protección de los derechos es un Comité Internacional al que los países tienen que entregar un informe cada cierto tiempo explicando sus leyes para con la infancia.
¿Qué es importante saber de la Convención sobre los Derechos de los niños y las niñas?
La Convención logra que a los niños y a las niñas se los reconozca como SUJETOS DE DERECHOS.
Los Derechos los tienes porque son seres humanos con capacidad para ser los protagonistas, los actores y actrices principales en la obra de vuestra vida.
No se les hace un favor, no son objeto de caridad sino SUJETOS SOCIALES DE DERECHOS, CIUDADANOS CON DERECHOS.
La Convención es el primer código universal de los derechos de niños y niñas obligatorio, es decir los Estados están obligados a RESPETAR y PROMOVER los derechos.
Es por tanto un derecho normativo. A pesar de las diferencias entre los países, es algo que caracteriza a todos los niños y niñas del mundo.

image007

image008

image009

image010

image011

image012

About these ads

7 comentarios »

  1. me parecio muy interesante lo publicado en esta pagina, ademas de ello me sirvio de mucho. MUCHAS GRACIAS..

    Comentario por melissa — mayo 12, 2009 @ 5:31 pm

  2. Muy buena Pagina, Me saco de dudas

    Comentario por Alexi — octubre 8, 2009 @ 12:43 pm

  3. cartagena, 02.11.2009
    gracias, por darnos a conocer los derechos del menor.
    aqui en la costa atlantica a pesar que somos el comercio del 50%de la mercancia que se mueve a nivel nacional, es la parte donde donde hay menos hayuda a la niñez,en alimento,vestier, y que los niños son un intrumento de trabajo por parte de los mayores, por nuestra escases laboral, ya que el gobierno certral no manda los recursos necesarios para cubrir necesidades basicas a las familias de bajos recursos, y cuando los hace los mismos funcionarios lo desaparecen y no hay investigacion al respecto.
    no veo justo que si un niño notiene zapatos lo debueban de su escula y esto lo hacen haca.
    si el estubera dotado con su uniforme fuera mas felix, mas sin envargo estos profesores que se crehen unos dioses no hacen mas que devolver a los menores por estar mal vestido y charlan todo el dia esperando el dia del pago mas pasan de vagos los niños que estudiado.
    de los alimentos comunitarios los niños que no tienen los $200.00 o $500.00. no comen y los que estan escritos al bienestar por alimento el dia que llegan las que los recibe da la hora que ella le da la gana si no llegan a hesa horra los niños pierden su alimento que le damos como estado. entonces que derecho tienen nuestros niños de la cota atlantica. por eso esque la protstitucion infantil a crecido con el sexoturismo, como no va a creser si los funcionarios publicos estan induciendo a esto
    gracias

    Comentario por francisco javier castellon correa — noviembre 3, 2009 @ 12:03 am

  4. Hermosas ilustraciones!…felicidades

    Comentario por diana — abril 27, 2010 @ 10:35 pm

  5. quiero 8 derechos de los niños los necesito con su explicacion cada uno y tambien ilustrado

    Comentario por lourdes — junio 6, 2011 @ 7:34 pm

  6. ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES, ELLOS TAMBIEN TIENEN DERECHOS…..

    Comentario por Magdalena Vasquez — abril 19, 2012 @ 2:25 pm

  7. hola soy maria isabel abad rodriguez y les quiero decir que me encanto escrbir los derechos de los niños, niñas y adolecentes en esta pagina y es muy buena.

    Comentario por Maria isabel abad rodriguez — septiembre 2, 2012 @ 11:42 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.920 seguidores

%d personas les gusta esto: