Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación

noviembre 26, 2007

Graves irregularidades en la Misión Sucre en Barcelona

Filed under: Anzoátegui - Denuncias, Denuncias, infraestructura educ. — prodefensadelaeducacion @ 10:50 am

Los estudiantes de Derecho de la Misión Sucre en Barcelona, se quejan de  las contribuciones que les exigen constantemente, debido a que en su mayoría los alumnos son personas de escasos recursos que no pueden pagar el dinero que se les solicita.
Otra queja frecuente en la Misión es motivada a la carencia de material de enseñanza, así como a la baja calidad educativa, porque algunos docentes no imparten el conocimiento requerido.
Las aldeas universitarias o institutos “prestados” donde se imparten las clases de la Misión Sucre, están en pésimas condiciones. Ejemplo de ello son el liceo Juan Bautista Bideaux, la U.E. República de Chile (en la que recientemente hubo un colapso de los drenajes) y la Unidad Educativa Eulalia Buroz, todas ubicadas en Barcelona, estado Anzoátegui.

About these ads

7 comentarios »

  1. Aunque la información se quedo corta con respecto a la denuncia formulada es fundamental alegar que no solo estas instalaciones donde se imparte clase a la Mision Sucre sino tambien que los Coordinadores de las Aldeas no permiten que ningun estudiante se pronuncie y es por ello que cada dia es deprimente la situación, en algunos ambientes como la Escuela Anzoategui marcha dentro de lo Normal las clases, los profesores asisten, hay calidad en los docentes, pero sin embargo no es asi en otros ambientes como el Mercedes Perez Freites ubicado en Nueva Barcelona y no se cuenta con medio de transporte para que los estudiantes puedan salir hasta la parada que queda bien alejada, expuestos a la inseguridad y a otros factores. Es pertinente realizar una inspección en el Estado Anzoategui y buscar una solución a tan alarmante situación. 37 estudiantes del Programa de formación Gestion Social del Desarrollo Local, estamos esperando por nuestra graduación y todavia le estan dando largas, hasta se han perdido una cantidad de documentos,pareciera que fuera un saboteo, pero lo importante es que se averigue. gracias.

    Comentario por esmeralda — enero 29, 2008 @ 4:09 pm

  2. Escribo para denunciar los atropellos que estan cometiendo los coordinadores de las aldeas donde funcionan la misión sucre, especificamente la aldea Dr. josé ángel Ruiz, ubicada en la parroquia Simón bolivar, san felix, donde los estudiantes no pueden manifestar alguna inquietud porque son amenazados hasta el punto de ser sancionados con amonestaciones escritas, por el solo hecho de denunciar la falta y ausencia total de profesores, de igual forma las notas no son cargadas al sistema SINES, los alumnos no estan registrados en la pagina SURUBV@, entre otros hechos..
    es por ello que hago un llamado a cualquier autoridad superior, al ministro de educación superior para que intervenga èsta y muchas otras aldea y se pueda regular el sistema de educaciòn..

    en otro orden de ideas, estoy muy de acuerdo con lo expresado en esta pagina por Esmeralda cuando dice que “los coordinadores de las Aldeas no permiten que ningun estudiante se pronuncie y es por ello que cada dia es deprimente la situación”…

    Comentario por Fuego — junio 4, 2009 @ 10:15 pm

  3. soy estudiante de la mision sucre fin de semana y una de las problematicas que tenemos es el pago de los profesores .Porfavor tomen carta en el asunto por hay algunos profesores que TIENEN tiempo esperando su pago por sus servicios , y si ellos cumple con nosotros ustedes deben cumplirle a ellos , porque los afectados somos nosotros…

    Comentario por luisa — junio 9, 2009 @ 10:04 am

  4. Solo deso estudiar!!! Necesito que me den acceso a la planilla de inscripción del periodo 2009.2.
    No me importa recibir clases en cualquier parte!! Solo quiero estudiar!!!
    Quiero estudiar derecho!!

    Comentario por Edgar Ron Saez — septiembre 6, 2009 @ 4:07 pm

  5. Los estudiantes de derecho municipalizado, de la U.B Camino Nuevo en las casitas, tenemos como profesor a un profesional del derecho que se ajusta a todas las normas pedagógcas nos imparte tres materias, perooo.. hasta la fecha no nos podido asignar para las otras tres materias a ningun profesional del derecho por cuanto no hay quien quiera venir a dar clases a este sector (marginal?), como quedamos al terminar el trimestre con tres materias culminadas y tres en el aire? Que pasa con nuestras autoridades Universitarias y de la Misión

    Comentario por Eleazar — noviembre 12, 2009 @ 4:59 pm

  6. jajajajaja estos lo unico que les interesa es el dinero que le pagan y el trabajo que tienen seguro cuando les den el papel que diga licenciado ique???? vamos a ver como van hacer cuando tengamos un gobierno que exiga calidad y excelencia, no podran competir NUNCA con los egresados de las universidades de verdad verdad!

    Comentario por Francy — junio 15, 2010 @ 1:08 pm

  7. COMO HAGO PARA INCRIBIRME EN LA CARRERA DE DERECHO EN BNA CUANDO ABRE EL PORTAL EN 20014

    Comentario por JAVIER — noviembre 27, 2013 @ 11:15 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario : http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Silver is the New Black. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.903 seguidores

%d personas les gusta esto: